Informacion

Páginas: 13 (3184 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2011
DEFINICION DE FILOSOFIA:
La filosofía (del latín philosophĭa, y éste del griego antiguo φιλοσοφία, "amor por la sabiduría") es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje.
Cual es el objeto de la filosofía

Cual es el objeto de la filosofía Objeto (filosofía)
Enfilosofía, en general, un objeto es algo que puede poseer características y relaciones. Por ejemplo, un objeto particular es, básicamente, un cuerpo material particular o una mente particular.
Los símbolos representan objetos. El modo en que lo hacen es el problema básico de la filosofía.
El objeto de la filosofía puede mayor nitidez si se contrapone a las demás cie
LAS ANTINOMIAS:
La conjunciónde una afirmación y de su negación es una antinomia si es que puede mostrarse la verdad de ambas. El término se usa en este sentido para designar una proposición que es al mismo tiempo, y considerada en sí misma (no en sus presuposiciones o en sus consecuencias como sucede con la paradoja) verdadera y falsa.
Se suelen distinguir en estas antinomias tres tipos distintos:
• antinomiasgnoseológicas, en el sentido kantiano;
• antinomias lógicas que se manifiestan en matemáticas (en la teoría de conjuntos);
• antinomias semánticas (en general, puramente referidas a la dimensión sintaxis o gramática)
Las antinomias lógicas y las semánticas son las más estudiadas en la perspectiva de la filosofía analítica, centrada en la crítica de la dimensión lenguaje.
OBJETO DE LA FILOSOFÍA DELDERECHO:
El objeto central de la filosofía, al igual que su comprensión y significado, siempre estuvieron en el ámbito de la discusión y las múltiples soluciones. El objeto asignado no ha sido siempre el mismo a lo largo de la historia del pensamiento. Las distintas concepciones acerca de lo que se entiende por filosofía generan al mismo tiempo la discusión sobre su objeto. Según la concepción quese tenga de la filosofía, de algún modo implicará su objeto central.

Ciencias relacionadas con la filosofía

Ciencias sociales:
Las ciencias sociales son aquellas ciencias o disciplinas científicas que se ocupan de aspectos del comportamiento y actividades de los humanos, generalmente no estudiados en las ciencias naturales. En ciencias sociales se examinantanto las manifestaciones materiales como las inmateriales de las sociedades e individuos.
Ciencias naturales:
Ciencias naturales, ciencias de la naturaleza, ciencias físico-naturales o ciencias experimentales son aquellas ciencias que tienen por objeto el estudio de la naturaleza siguiendo la modalidad del método científico conocida como método experimental. Estudian los aspectos físicos, y nolos aspectos humanos del mundo. Así, como grupo, las ciencias naturales se distinguen de las ciencias sociales o ciencias humanas (cuya identificación o diferenciación de las humanidades y artes y de otro tipo de saberes es un problema epistemológico diferente). Las ciencias naturales, por su parte, se apoyan en el razonamiento lógico y el aparato metodológico de las ciencias formales,especialmente de las matemáticas, cuya relación con la realidad de la naturaleza es menos directa (o incluso inexistente).
A diferencia de las ciencias aplicadas, las ciencias naturales son parte de la ciencia básica, pero tienen en ellas sus desarrollos prácticos, e interactúan con ellas y con el sistema productivo en los sistemas denominados de investigación y desarrollo o investigación, desarrollo einnovación (I+D e I+D+I).
Ciencias abstractas:
Son las que especulan en la mente humana, son: la matemática, estadística y lógica.

Historia de de la filosofía del método científico
Mientras los animales inferiores están en el mundo, el hombre trata de entenderlo;, y, sobre la base de su inteligencia imperfecta pero perfectible del mundo, el hombre intenta enseñorearse de él para hacerlo más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS