Informacion

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2011
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior
Instituto Universitario Experimental De Tecnología
“Andrés Eloy Blanco”
Programa Nacional De Formación.Información Y
Documentación Misión Sucre

Mercedes Higuera
C.I.: 5318621

La Importancia de la Información y la Documentación en la Gestión y el Archivo

Introducción

Con el objetivo delpresente trabajo que he realizado con el interés de la presente investigación que lleve a cabo, he adquirido un nuevo conocimiento sobre los diferentes temas que se plantean.
Las conclusionesderivadas están basadas en archivos encontrados por medio de internet y libros, para el conocimiento y el mejoramiento del objetivo de las ideas expuestas.
Según el estudio realizado es importante saber yconocer sobre nuestra carrera en sus diferentes ámbitos en la cual ella se desarrolla, de esta manera se conoce sus diferentes enfoques y objetivos.
Desarrollo
Información
Antes de estudiar elproceso de la información y su importancia no debemos preguntar cuál es el objeto de la misma, ya que llama la atención el interés de las personas por obtener conocimientos en sus diferentes enfoques.La Información es un conjunto organizado de datos, que constituye un mensaje sobre un cierto fenómeno o ente. La información permite resolver problemas y tomar decisiones, ya que su uso racional esla base del conocimiento.
Organización
Es la más básica de todas las funciones administrativas, la cual implica una definición previa de objetivos y una descripción de las acciones que van a realizarpara lograrlos, presentándose en este punto un proceso de toma de decisiones frente a los diversos programas de acción que pueden darse. Fayol
Gestión
Es un conjunto de responsabilidades y detareas que deben ser satisfechas para que las operaciones propiamente tales de la producción sean realizadas respetando las condiciones de calidad, de plazo y de coste que se desprenden de los objetivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS