Informacion

Páginas: 2 (251 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
CONCEPTO INFORMACION, IMPORTANCIA INFORMACION, COMUNICACION

IMPORTANCIA DE LA INFORMACIONLa información también procesa y genera el conocimiento humano. Cuando tenemosque resolver un determinado problema o tenemos que tomar una decisión, empleamos diversas fuentes de información y construimos lo que en general se denomina conocimiento oinformación organizada que permite la resolución de problemas o la toma de decisiones.[pic][pic]La generación y/o obtención de información cumple estosobjetivos:[pic]Aumentar el conocimiento del usuario. [pic]Proporcionar a quien toma decisiones la materia prima fundamental para el desarrollo de soluciones y la elección. [pic]Proporcionar unaserie de reglas de evaluación y reglas de decisión para fines de control.

CONCEPTO INFORMACION La información es un fenómeno que proporciona significado o sentido a lascosas. En sentido general, la información es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje sobre un determinado ente o fenómeno. Los datos seperciben, se integran y generan la información necesaria para producir el conocimiento que es el que finalmente permite tomar decisiones para realizar las acciones cotidianas queaseguran la existencia

COMUNICACION:La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación soninteracciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos  y tienen unas reglas semióticas  comunes.
Tradicionalmente, lacomunicación se ha definido como "el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales".

 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS