informacion

Páginas: 8 (1941 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
UNIVERSIDAD ETAC

TRABAJO

Diferencia entre tics y pymes


7° cuatrimestre

Tarea 5°


Licenciatura
Derecho

Alumna: Vergara Quintana Marisol

Prof.: Verónica Estrada



EXISTENCIAS EN LA INCIDENCIA DE LAS TICS Y PYMES

El objetivo de esta ponencia  es presentar una reflexión sobre el discute el rol de las Pymes y su revalorización a partir de la emergencia de un nuevoparadigma tecnológico intensivo en información y comunicación que tiene al conocimiento como su factor clave. Se plantean en forma estilizada las principales exigencias asociadas a una nueva concepción de competitividad planteadas en las políticas públicas y aplicadas en diferentes experiencias regionales en el país. Asimismo, se discute el efecto sobre la reemergencia de las Pymes del pasaje de lacompetitividad individual a otra centrada en las redes y en la valorización del territorio y los sistemas locales. Finalmente, se plantean algunas reflexiones sobre el uso de las TIC en las Pymes mexicanas. Rol de las Pymes en una estrategia hacia la competitividad en el marco de las profundas mutaciones tecnológicas que caracterizan el actual escenario. En la primera parte se dice que son parteimportante de las empresas ya que con la ayuda de ambas es mucho más fácil la información inmediata. Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son un conjunto de técnicas, desarrollos y dispositivos avanzados que integran funcionalidades de almacenamiento, procesamiento y transmisión de datos.

El estudio propio de dichas disciplinas. Las TIC son herramientas teóricoconceptuales, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes han evolucionado en el transcurso del tiempo (telégrafo óptico, teléfono fijo, celulares, televisión 
Las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) constituyen la columna vertebral de la economía nacional por su alto impacto en la generación de empleos y en laproducción nacional.
Por la importancia de las MIPYMES, es importante instrumentar acciones para mejorar el entorno económico y apoyar directamente a las empresas, con el propósito de crear las condiciones que contribuyan a su establecimiento, desarrollo y consolidación.
Actualmente es conocida la importancia que tienen las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y el uso que se hace deellas en todas las organizaciones, independientemente de que sean estas pequeñas, medianas o grandes empresas. La importancia trasciende en la medida en que las organizaciones, por su tamaño, giro y sector, son capaces de incorporar a su estrategia competitiva, Se presenta una propuesta metodológica mediante la cual se pretende identificar los factores más comunes que limitan o favorecen su adopcióncomo elemento clave en la estrategia competitiva de las PYMES en México. 
En los noventa, hay un giro en la forma de hacer política industrial y aparece una estrategia centrada en la demanda. Esta nueva manera de hacer política estuvo influida principalmente por los organismos de financiamiento internacional. En las experiencias de diversos países (Chile, México, Argentina, Costa Rica) podemosver la manera como se pasa de un enfoque de política centralizado a un enfoque más descentralizado basado en los agentes locales en el marco de una fuerte interacción con instituciones centrales.
Lo anterior, significó una ruptura del modelo lineal de la innovación, porque plantea el pasar de una competitividad individual hacia una visión  donde la construcción de redes de cooperación, seconvierte en la forma de organización ideal para adquirir conocimientos. Esto a su vez, permite abrir espacio a nuevos aspectos que articulan la discusión: En primer lugar, permite plantear que las ventajas competitivas no son heredadas, sino que se pueden crear y también perder. Además, los flujos tangibles e intangibles de conocimientos e información entre las empresas  y otros agentes  se vuelven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS