informacion

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
Enfermedades de los sentidos:
Olfato
Resfriado: es una enfermedad infecciosa aguda del tracto respiratorio, causada por cierto tipo de virus. Provoca congestión, y evita el normal funcionamientodel olfato, excesiva secreción nasal, dolor de garganta y tos.
Rinitis: trastorno inflamatorio de la membrana mucosa de la nariz. Se caracteriza por secreción nasal acuosa, con congestión y dificultadpara respirar por la nariz.
Fiebre del heno: es una forma de rinitis estacional causada por alergia al polen. Provoca ataques intensos de estornudos, inflamación de la mucosa nasal y los ojos, yrespiración defectuosa.
Alergias nasales: irritación por la respiración de contaminantes, etc.
Oído
Enfermedad de Meniere: La enfermedad de Meniere es un trastorno auditivo que afecta al oído interno.La enfermedad se caracteriza por un defecto del funcionamiento del oído interno que resulta de la acumulación de líquido, lo que hace que la presión en el oído interno a ser elevada y puede afectar ala audición. Otros síntomas de esta enfermedad del oído incluyen vértigo y náuseas, debido a la alteración del equilibrio y la detección de movimiento. Aunque la causa exacta se desconoce, Expertosafirman que los trastornos son autoinmunes, la cabeza o traumatismos del oído, alergias e incluso la sífilis son todas las causas posibles.
Otitis: es una infeccion del timpano de los oidos, que es lamembrana que inicia la recepcion de los sonidos. Esta enfermedad es producida por hongos o bacterias. Entre sus sintomas destacan dolor intenso de los oidos, e inflamacion y comezon de las orejas yel interior de los oidos. En algunos casos puede generar sordera temporal, o hasta permanente. Para prevenir la otitis es recomendable protegernos los oidos al nadar y mantenernos limpios y secos.Neuritis Vestibular: Cuando el nervio vestibular, situado en el oído interno, se hincha e inflama, el resultado es la neuritis vestibular. Los síntomas de este tipo de enfermedades del oído tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS