Informacion

Páginas: 9 (2121 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
Definición de la Administración.
1.1. Definición
La administración es un proceso distintivo que consiste en planear, organizar, dirigir y controlar, desempeñando tareas para el logro de objetivos, mediante los recursos humanos, materiales, intelectuales, tecnológicos y monetarios de la empresa.
1.2. Definición etimológica
La palabra Administración, se forma del prefijo:
Ad= haciaMinistratio= esta a su vez viene de "minister, vocablo compuesto de "minus", comparativo de inferioridad, y del sufijo "ter", que sirve como término de comparación.
La etimología de "minister" es pues diametralmente opuesta a la de "magister", de "magis", comparativo de superioridad, y de "ter"
Si "magister" (magistrado), indica una función de preeminencia o autoridad, el que ordena o dirige a otrosen una función.
"minister" expresa lo contrario: o sea subordinación u obediencia.- el que realiza una función bajo el mando de otro; el que presta un servicio al otro.....
De ello se puede resumir entonces, la idea de lo que es administración
La administración se refiere a una función que se desarrolla bajo el mando de otro, de un servicio que es prestado..................
Servicio ysubordinación: son los elementos principales que se obtienen.
POR CONSIGUIENTE LA ADMINISTRACIÓN, Es el conjunto sistemático de reglas, para lograr la máxima eficiencia en las formas de estructurar y manejar un organismo social. (Perdomo, 2004).
1.3. Algunas definiciones de autores:
E.F.L. BRECH. "Es un proceso social que lleva consigo la responsabilidad de planear y regular en forma eficientelas operaciones de una empresa, para lograr un propósito dado."
J.D. MONEY. Es el arte o técnica de dirigir e inspirar a los demás, con base en un profundo y claro conocimiento de la naturaleza humana."
PETERSON & PLOWMAN. "Una técnica por medio de la cual se determinan, clasifican y realizan los propósitos y objetivos de un grupo humano particular"
KONNTZ & O'DONNELL. La dirección deun organismo social, y su efectividad en alcanzar sus objetivos, fundada en la habilidad de conducir a sus integrantes".
G. P. TERRY. "Consiste en lograr un objetivo predeterminado, mediante el esfuerzo ajeno."
F. TANNENBAUM. "El empleo de la autoridad para dirigir, organizar y controlar a subordinados responsables y consiguientemente a los grupos que ellos comandan), con el fin de que todoslos servicios que se prestan sean debidamente coordinados en el logro de los objetivos de la empresa."
HENRY FAYOL. La define "Administrar es prever, organizar, mandar, coordinar y controlar "
LOURDES MUNCH GALINDO. "es un proceso a través del cual se coordinan los recursos de un grupo social con el fin de lograr la máxima eficiencia, calidad y productividad en el logro de los objetivos."CON ESTOS ELEMENTOS, ES FACTIBLE DEFINIR A LA ADMINISTRACIÓN COMO...................
"EL PROCESO FORMAL DE PLANEAR Y ORGANIZAR, EJERCIENDO PARA ESTOS EFECTOS UN LIDERAZGO DE DIRECCIÓN Y CONTROL, QUE NOS PERMITAN OBTENER LOS RESULTADOS DESEADOS POR CONDUCTO DE OTROS"
Características del Administrador
1. Universalidad. El fenómeno administrativo se da donde quiera que existe un organismosocial, es el proceso global de toma de decisiones orientado a conseguir los objetivos organizativos de forma eficaz y eficiente, mediante la planificación, organización, integración de personal, dirección (liderazgo) y control. Es una ciencia que se basa en técnicas viendo a futuro, coordinando cosas, personas y sistemas para lograr, por medio de la comparación y jerarquía un objetivo con eficacia yeficiencia. La toma de decisiones es la principal fuente de una empresa para llevar a cabo unas buenas inversiones y excelentes resultados. Porque en él tiene siempre que existir coordinación sistemática de medios. La administración se da por lo mismo en el estado, en el ejército, en la empresa, en las instituciones educativas, en una sociedad religiosa, etc. Y los elementos esenciales en todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS