informacion

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
EXTINCION
Finalización de un contrato por incumplimiento de obligaciones por las dos partes. En el caso de un alquiler, el propietario podrá extinguir el contrato cuando el locatario no pague larenta, la fianza o la actualización, subarriende o ceda la vivienda sin su consentimiento, dañe o haga obras no consentidas, actividades molestas, peligrosas o ilegales, o destine la vivienda a otrosusos. El locatario podrá extinguir el contrato si el propietario no conserva la vivienda o interfiere en el uso acordado.

Ver también, por ejemplo: Extinción contrato de trabajo
PRESCRIPCION
Laprescripción1 es un instituto jurídico por el cual el transcurso del tiempo produce el efecto de consolidar las situaciones de hecho, permitiendo la extinción de los derechos o la adquisición de lascosas ajenas. En el Derecho anglosajón se le conoce como statute of limitations.
Muchas veces la utilización de la palabra prescripción en Derecho se limita a la acepción de prescripción extintiva oliberatoria, mediante la cual se pierde el derecho de ejercer una acción por el transcurso del tiempo.
"El tiempo lleva a la consolidación de cierto derechos o a la pérdida de los mismos".
CADUCIDAD:La caducidad, en Derecho, es una figura mediante la cual, ante la existencia de una situación donde el sujeto tiene potestad de ejercer un acto que tendrá efectos jurídicos, no lo hace dentro de unlapso perentorio y pierde el derecho a entablar la acción correspondiente.
Al igual que la prescripción, la caducidad se compone de dos aspectos:
La no actividad. La no actividad es la inacción delsujeto para ejercer su derecho de acción jurídica. La única forma de evitar la caducidad de la acción es estableciéndola formalmente ante la instancia judicial competente.
El plazo. El plazo de lacaducidad es rígido, no se suspende ni interrumpe, sino que desde que comienza a correr, se sabe con anterioridad cuándo caducará la acción si el sujeto no la interpone.
La prescripción extingue la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS