Informacion

Páginas: 6 (1292 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
GUIA 3 EDICION GRAFICA. Grado 8°

EDITORES GRAFICOS
Son herramientas que permiten hacer edición digital de imágenes con el uso del Computador. Las imágenes digitales se conocen también como imágenes rasterizadas es decir imágenes Rectangulares caracterizadas por su altura, ancho (pixel) y profundidad de colores (bits por pixel).

Características de editores gráficos
Hay dos aspectos parapresentar las imágenes: 1. Imagen rasterizada o de mapa de bits. Está representada por pequeños puntos rectangulares denominados pixeles. A partir de estos pixeles se forman las imágenes de mapa de bits y a su vez cada pixel está representado por bits de información. 2. Modos de color. expresa la cantidad máxima de datos de color que se pueden almacenar en un determinado formato de archivo gráfico.- Un ejemplo práctico: La escala de grises utiliza 256 tonalidades posibles entre el blanco y el negro para representar la imagen de blanco y negro.

Formatos más comunes
► bmp (bitmap): Mapa de Bit
Formato desarrollado para aplicaciones Windows. Las imágenes de mapa de bits se denominan así porque el formato crea un mapa de los pixeles línea a línea. El formato BMP no sufre pérdida y, portanto, resulta adecuado para guardar imágenes que se desea manipular o ampliar posteriormente.

Ventajas: Mantiene una gran cantidad de información de la imagen. Inconvenientes: Los archivos pueden tener un tamaño grande o muy grande.

► gif (graphics interchange format):Intercambio de formatos graficos
Diseñado específicamente para comprimir imágenes y gráficos creados en ordenador. Unarchivo comprimido de este modo no experimenta pérdida en la calidad de imagen y puede estar formado por hasta 256 colores. Ventajas: Ideal para páginas Web con gráficos pequeños. No pierde calidad de imagen Inconvenientes: no es recomendable para colocar fotografías de alta calidad en la Web o para archivar originales.

► jpg o jpeg (joint photographic experts group): Grupo de expertos fotograficosLa compresión JPEG sufre pérdida, lo que significa que, aunque se pierde cierto detalle, ofrece relaciones de compresión excelentes. Al igual que el formato TIF, JPEG admite 16 millones de colores, pero cada vez que se modifica y guarda un archivo JPEG, se pierde algo más de detalle. Ventajas: Ideal para grandes imágenes fotográficas, sobre todo en la Web. Inconvenientes: La calidad disminuyecada vez que se guarda el archivo, por lo que no conviene emplearlo para archivar originales.

► tif o tiff (tagged image file format): Etqueta de formato de archivo de imagen
Este formato puede generar archivos comparativamente grandes, pero con una calidad de imagen excelente. Los archivos TIFF pueden almacenar cualquier nivel de profundidad de color de 1 a 32 bits y es, sin duda, el formatoideal si se tiene previsto editar o imprimir una imagen. Ventajas: Mantiene una excelente calidad de imagen. Resulta ideal para archivar originales. Inconvenientes: Genera Archivos grandes. Lo más conveniente para bajarlo es guardar los originales de las imágenes favoritas en formato TIF y trabajar con una copia JPG para manipularlas.

Programas de edición grafica
► Photoshop ► Microsoft photoeditor ► Adobe Illustrator ► Corel Draw. ► Paint ► Move Maker ► Sketchup ► Gimp ► Microsoft office Picture Manager

HERRAMIENTAS BASICAS DE UN EDITOR GRAFICO

► Oscurecer y aclarar, Correcciones automáticas, Rotar. ► elecciónColorkey: Esta técnica realza algún motivo de la imagen dándole color en un trasfondo de tonos grises. ► Modelo de color y profundidad del color: Una imagen puede serllevada al modelo de color deseado: Bitmap, tonos grises, colores indexados, RGB, CMAN. ► Filtro: Estos pueden dar a la imagen un aspecto más amarillento par envejecer la imagen, más brillante, pueden crear un relieve sobre la imagen o hacer aparecer una fuente de luz o disminuir la nitidez de la imagen. ► Fotomontaje, Fotomosaico, Retirar, Invertir. ► Corrección gamma: Con esta herramienta se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS