informacion

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013

desiciones y emociones
Psicología




Gabriela Guadalupe Loria Chan

Emoción
Las emociones tienen una gran importancia y utilidad en nuestras vidas, puesto que nos ayudan a responder alo que nos sucede y a tomar decisiones, mejoran el recuerdo de sucesos importantes y facilitan nuestras relaciones con los demás. No obstante, también pueden hacernos daño cuando suceden en el momentoinapropiado o con la intensidad inapropiada.
Decisión
Una decisión es el producto final del proceso mental-cognitivo específico de un individuo o un grupo de personas u organizaciones, el cual sedenomina toma de decisiones, por lo tanto es un concepto subjetivo. Es un objeto mental y puede ser tanto una opinión como una regla o una tarea para ser ejecutada y/o aplicada.
En términos másprecisos, un objeto mental D es una decisión si éste fue obtenido por una elección consciente de 'sólo una opinión o una acción, y es designado para una aplicación.
Las decisiones algunas veces soninfluenciadas por factores que tienen casi nada que ver con la realidad circundante o con hechos materiales. Por ejemplo, la superstición puede desempeñar un papel significativo en la toma de decisiones,así como otras creencias: numerología, astrología, y mucha otras formas de modelos no científicos o quizás llanamente espirituales. Últimamente, algunas decisiones pueden también ser tomadas porprogramas computacionales y robots autónomos que cuenten con inteligencia artificial.

Mi postura
Pensar en situaciones como que estudios cursar, que plan buscar, que coche comprar…
Según la sociedad,nuestras decisiones se deben tomar “con la cabeza fría”, de lo contrario seguir la emociones se verían reflejadas con inseguridad y según nuestras decisiones corren el riesgo de ser erróneas, en lopersonal una decisión tomasin emociones es altamente equivocada pero no quiere decir que solo con las emociones se obtendrá una decisión correcta.
Mi postura no se ve reflejada ni solo con emoción ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS