informacion

Páginas: 9 (2136 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
Preparación de la Instrucción
El instructor tiene la doble tarea de prepararse para instruir y de preparar a sus alumnos para recibir su instrucción. Para cumplir esa tarea el instructor debe seguir el método lógico descrito a continuación:
Objetivos de la Lección
Primero, el instructor debe determinar lo que ha de enseñar. Esto debe basarse en lo que se espera que sus estudiantes puedanhacer como resultado de su instrucción. Estos resultados del aprendizaje de los alumnos se llaman objetivos de lección. 
Algunas veces pueden darse al instructor, cuando reciba su asignación instruccional, los objetivos de lección en términos generales pueden consultar las publicaciones de adiestramiento del Ejército como dadas, para confirmar los principios, procedimientos y habilidades que tieneque enseñar
Por ejemplo, el instructor asignado a enseñar ejercicios de combate de un pelotón de tanques notaría que el programa de adiestramiento del Ejército le exige enseñar formaciones de combate, el uso de señales con las manos y brazos, señales con banderas y otras señales visuales, y movimientos en campo abierto. 
 Al determinar lo que ha de enseñar el instructor, se guía, por lo que elalumno pueda hacer al final de la instrucción. Estos comportamientos de los alumnos deben ser percibidos tan claramente por parte del instructor que pueda expresarlos claramente como objetivos de lección. Los criterios para saber si los objetivos de la lección son buenos son:

Sean alcanzables: Un objetivo de lección debe ser alcanzable dentro del período de instrucción.
Expresarse en términos deun comportamiento específico que el alumno pueda demostrar y el instructor pueda observar:. La enunciación de un objetivo debe designar lo que el alumno pueda poder hacer o ejecutar al dominar el objetivo. El instructor sólo podrá determinar el grado del conocimiento o habilidad del alumno observando alguna fase de su acción o ejecución. La acción o ejecución del alumno puede variarse. Así, elcriterio más importante de un objetivo de lección es que el mismo identifique la clase de ejecución aceptable como evidencia de que el alumno ha alcanzado el objetivo de la lección.
Fija las condiciones de ejecución. Para que el alumno sepa con más precisión que es lo se espera que haga, el instructor algunas veces tendrá que definir más extensamente las condiciones de ejecución. 
Fije lasnormas aceptables. Como medio adicional para especificar los objetivos de lección, el instructor puede incluir las normas o niveles de ejecución considerados aceptables
Determinación de la materia a enseñar

Análisis del asunto
Después de determinar los objetivos de lección, el instructor decide que habilidades o conocimientos debe aprender el alumno para una ejecución perfecta del objetivo delección. Esta división del objetivo de lección en los principales pasos instruccionales se llama análisis del asunto.

Después de dividir los objetivos de la lección en pasos instruccionales, el instructor debe apoyar cada paso instruccionales con los subpuntos necesarios, en forma de hechos, principios y procedimientos para que el alumno pueda llevar a cabo cada paso. El instructor observa estoshechos, principios y procedimientos del estudio del material de referencia reconocido sobre el asunto. Debe tener información al día y bien documentada. Además de apoyar cada punto principal o paso instruccionales con la materia de enseñanza necesaria, el instructor debe planear el uso de otros medios de apoyo, tales como ejemplos cortos, ilustraciones y comparaciones para añadir interés al asunto. Modos específicos de apoyar los puntos. Los modos específicos de apoyar los puntos principales con información objetiva, principios y procedimientos, son bien conocidos del instructor y no es necesario insistir sobre ellos. Sin embargo, el uso de ejemplos, testimonios, comparaciones, estadísticas, reposiciones, da al instructor la oportunidad de hacer su instrucción más interesante,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS