Informacion

Páginas: 20 (4857 palabras) Publicado: 26 de julio de 2010
CAPITULO IV
ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS
I Fase - Diagnostico
Corrugadora Suramérica C.A es una empresa líder que comercializa, desarrolla y produce empaques de cartón corrugado, la cual está ubicada en la zona industrial de Cagua Edo Aragua. Dicha compañía está conformada por un área administrativa y una planta de producción la cual comprende un espacio de 42.96 mts de ancho y 125 mts delargo
Dicha empresa tiene destinado 42.96 mts de ancho y 116 mts de largo solo para el área de producción, la cual está constituida por diversas maquinas de producción, como lo son una maquina corrugadora destinada a fabricar laminas de cartón, S & S, Martin, ZLR, siendo estas flexo-convertidora, diferenciándose unas de las otras gracias a sus dimensiones de alimentadores, por ende cada una deellas elabora cajas de cartón de determinado tamaño. Dentro de esta área también se encuentran WARD y TEXO, las cuales son maquinas flexo-troqueladora encargadas de producir cajas de cartón con cortes e impresiones puntuales. Para fabricar estos productos se emplean bobinas de papel Liner y médium, almidón de maíz y tintas a bases de agua como materia prima principal.
El proceso de fabricación seinicia en la maquina corrugadora, la cual fabrica laminas de cartón corrugado de pared sencilla o doble. La maquina requiere de los siguientes insumos y materia prima para funcionar: vapor saturado proveniente de calderas, aire comprimido generado por los compresores, agua, electricidad, adhesivo a base de almidon, bobinas de papel liner y medium. El proceso de corrugado consiste en introduciruna bobina de papel liner y una de médium, donde el papel médium es corrugado entre un par de rodillos con un perfil especial, los cuales le darán al papel una forma ondulada. Una vez ondulado, se aplica al papel una cantidad de adhesivo a base de almidón, para posteriormente unirlo al papel liner mediante presión y calor. Dicho producto viaja hasta la estación engomadora, donde se le aplicaadhesivo a las crestas libres de las ondas de cratón y se une posteriormente a otro papel liner.
Una vez unidas las tres capas que conforman el cartón corrugado, se hace pasar por una sección de planchas a altas temperaturas, una vez secada y firmemente pegada, se hace pasar la lamina de cartón corrugado por una cortadora longitudinal, que realiza el futuro “ancho” de las laminas de cartón corrugado ylos dobles si son requeridos, de allí se llevan las tiras de cartón a la cortadora transversal para elaborar el corte que hará el futuro “largo” de las laminas de cartón terminadas.
Una vez cortadas las láminas se disponen de dos salidas para paletizar el producto, esta área se denomina saque, y consiste en una mesa transportadora que se encarga de distribuir y ordenar la salida de los doscortes. Posterior a las diferentes salidas, se procede a inspeccionar e identificar cada paleta con una hoja la cual indica el cliente, numero de pedido, próxima operación y fecha de entrega.
De allí un montacargas transporta el producto paletizado al almacén de producto en proceso, para llevarlo según las instrucciones de planificación a las maquinas que conviertan las laminas en cajas ranuradas ocajas troqueladas, debido a que el resultado de la maquina corrugadora será la materia prima de la flexo-convertidora y la flexo-troqueladora, siendo estas las encargadas de imprimir y realizar nuevos hendidos a las laminas, para luego ser paletizadas las cajas de cartón originadas.

Figura Nº13
Estructura de la Planta de Producción
Fase II. Estudio de factibilidades
Este estudio comprendetodo el proceso de levantamiento de información y análisis de los resultados para cumplir con los objetivos propuestos, a continuación se presentan los resultados de las siguientes fases:

Factibilidad Técnica
Para determinar la factibilidad técnica se procedió a realizar una búsqueda de equipos relacionados con la propuesta del diseño. Se efectúo una revisión de los proveedores existentes a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS