Informacion

Páginas: 21 (5115 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Problemas biológicos
Problemas biológicos


observacionon
observacionon

¿Por qué este tema? Bueno desde mi punto de vista, considero que en nuestro país existe mucha escases de agua, ¿pero que es lo que sucede? Muchas de las empresas de productos químicos, tiran los desechos a los ríos, laguna, y todo esto se va hacia los mares y que posteriormente se van a las presas, que es dondese procesa el agua,   la cual   llega a nuestros hogares.
      He de ahí la importancia de este tema, además, todo el tiempo que tardaron para crear una Secretaria que se encargara específicamente de este tipo de problema.
El agua se considera contaminada cuando su composición o estado no reúne las condiciones requeridas para los usos a los que se hubiera destinado en su estado natural. Elcrecimiento de la industrialización, de la urbanización y de la población humana acrecienta los problemas de contaminación y en consecuencia el suministro de agua potable y el tratamiento de las aguas cloacales.

Planteamiento del problema
Planteamiento del problema


El agua es el elemento vital para la alimentación, higiene y actividades del ser humano, la agricultura y laindustria. Por eso, las exigencias higiénicas son más rigurosas con respecto a las aguas destinadas al consumo de la población, exigencias que están siendo cada vez menos satisfechas por su contaminación.
Los ríos y lagos se contaminan por que en ellos son vertidos los productos de desecho de las áreas urbanas y de las industrias.
Para lograr la calidad de agua potable se realiza destilación u otrosprocesos de purificación.

Tratamiento de aguas residuales.
Las aguas residuales contienen residuos procedentes de las ciudades y fábricas. Es necesario tratarlos antes de enterrarlos o devolverlos a los sistemas hídricos locales. En una depuradora, los residuos atraviesan una serie de cedazos, cámaras y procesos químicos para reducir su volumen y toxicidad.
 Contaminación de los mares.
Aljuntarse el agua de los ríos con los mares estos sufren las consecuencias de la contaminación de los ríos, provocando una intoxicación a los peces, a lo que lleva una disminución de la producción pesquera en las zonas costeras, por mortalidad de peces.
El mar se contamina, además, cuando los barcos que transportan crudos petrolíferos accidentes y estas materias contaminadas caen en el océano.
Cuandoes vertido este elemento al mar, los hidrocarburos, por ser miscibles con el agua, flotan en ella y forman una capa que se mueve al ritmo de las corrientes marinas.
Los problemas de la contaminación.
El mar Negro y el Mediterráneo contienen algunas de las aguas mas contaminadas del mundo, pero los piases caribeños han formado un grupo para estudiar y controlar la contaminación.
El agua esfundamental para la vida.
El hombre, le ha dado diferentes utilidades como por ejemplo para regadío, recreo, así como usos domésticos e industriales entre otros. El mal aprovechamiento de este recurso natural así como su uso para la vida del hombre y la naturaleza, olvidándose de que es un recurso no renovable y vital para el hombre.
Las principales contaminantes del agua.
Detergentes:Sustancias químicas que van a parar a los ríos el mar y que provienen de explotaciones mineras e industriales: sales de cobre, plomo, mercurio, zinc, etc.
Desechos químicos y derrames de petróleo el hombre ha contaminado las aguas y matado cientos de especies y tal vez el que algunos de ellos se desarrollen desproporcionadamente, provocando un desequilibrio ecológico.
Lo que debes saber...
  * Losresiduos de plástico que son arrojados al mar matan a un millón de animales al año.
  * Los animales marinos creen que todo lo que flota es comida. Los tragan y mueren.
  * Los pájaros también lo confunden con comida. Intentan comerlos y se ahogan con ellos.
  * Más del 90% del agua que consume la población mundial es agua subterránea. Cuatro litros de pintura o un litro de aceite para autos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS