Informacion

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Resolución cp “piensos de maiz, s.a.”


parte a:


• Indica posibles métodos de homologación de proveedores que puede llevar a cabo la empresa Piensos de Maíz, S:A:, de forma que la empresapueda asegurar que sólo se empleen proveedores que tengan capacidad para cumplir los criterios que se establezcan.


La homologación de proveedores es el proceso por el cual una empresa defineaquellos proveedores que están cualificados para suministrarle productos o servicios.


Como primer paso para una homologar a un proveedor, consiste en la verificación de que posea el RegistroSanitario en vigor, ya que sin él no hay posibilidad de homologación.


Posteriormente se pueden realizar los siguientes métodos para la homologación:


o Auditoría: Este sistema consiste enla realización de una visita al proveedor, en el transcurso de la cual se evalúa una serie de factores, previamente definidos y recogidos en un cuestionario de auditoría. Como resultado de estaauditoría, el proveedor obtendrá una puntuación, en función de la cual será aceptada o rechazada su homologación.


o Test de Producto: Consiste en la realización de una prueba de los productos quedesea suministrar el proveedor. La prueba consiste en utilizar el producto en el proceso productivo y verificar su comportamiento. Al final de la prueba se homologa o no al proveedor.


oHomologación por histórico: Este método se utiliza para homologar a proveedores que llevan trabajando con la empresa desde hace tiempo de manera satisfactoria. Consiste en analizar los resultados históricosde la relación con el proveedor: cantidades suministradas, números de envíos, número y gravedad de las reclamaciones, resultados de los controles, calidad del servicio, etc. En función de estosresultados se procede a conceder o denegar la homologación.


o Cuestionario de homologación: Sistema similar a la auditoría pero sin realizar visita previa. La empresa elabora un cuestionario en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS