Informacion

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Resumen de producción:
INTRODUCCION:
Describe los principales sistemas de producción de alimentos, examina las interrelaciones entre la producción de alimentos, la tecnología y el medio ambientalnatural.
La producción es una consecuencia de la aplicación de la tecnología y el trabajo humano a los recursos naturales. Tipo fundamental de la producción es la energía, las sociedades debentransformar la energía disponible en el ambiente.
La interacción entre la tecnología y medio ambiente es básica para entender lo que es la ecología humana, que es el estudio de cómo las poblaciones humanasy sus actividades están afectadas por las características orgánicas e inorgánicas de su medio ambiente y viceversa.
EVOLUCION DE LA PRODUCCION DE ENERGIA:
En la época de los primeros homínidos, laenergía procedía del alimento; el Homo erectus dominó el fuego hace 500.000 a 1 millón de años. El fuego se utilizo en principio para cocinar, endurecer las puntas de las lanzas, etc.; hace unos100.000 años se empezó a aprovechar la energía, en forma de fuerza muscular, se consumía energía de madera y carbón vegetal en la fabricación de cerámica, comienza a utilizarse la energía eólica en losbarcos de vela y la energía de la madera en los procesos de fundición y vaciado de metales.
La experiencia en la metalurgia de baja temperatura del cobre y el estaño tuvo que preceder al desarrollo delhierro y el acero, este ultimo precedió al desarrollo de las maquinas aplicadas a la minería que hicieron posible la utilización del carbón, el petróleo y el gas; el uso de estos combustibles fósilesprodujo la Revolución Industrial, de la cual se deriva la actual tecnología de la energía nuclear.
Han incrementado constantemente la cantidad media de energía desde el Paleolítico hasta laactualidad.
MODOS DE PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS:
La producción de alimentos estuvo basada universalmente en la caza, la pesca y la recolección. La caza y la recolección fueron el único modo de producción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS