Informacion

Páginas: 6 (1424 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
ESTUDIO DE MERCADO

ADQUISICIÓN DE CAMARAS DE VIDEO VIGILANCIA PARA LA EMPRESA SOLDADORES Y MOTORES LTDA


Cuál es la mejor cámara de seguridad  en el mercado es una pregunta común, cada fabricante muestra sus virtudes pero en la práctica todas las marcas tienen sus desventajas no existe una solución ideal,  pero con el avance de la tecnología y las facilidades disponibles se puede usar unacombinación de recursos sujeto al presupuesto que desees invertir.
Existen en el mercado dos tipos de enfoque como se muestra a continuación.
1.-Cámaras de seguridad con movimiento físico.
a) Modo manual  con movimiento controlado remotamente horizontal  y vertical.
b) Patrones programados de movimiento tipo patrullaje en las facilidades del cliente.
c) Detección de movimiento es decir  lacámara de seguridad hace movimiento automático a la  área con actividad, al terminarse el movimiento regresa a posición predeterminada.
d) Combinación de cámara de seguridad con circuitos de alarma es decir al momento que la alarma detecta una intrusión manda una señal a la cámara de seguridad que automáticamente mueve el lente a la zona de intrusión y comienza a grabar.
e) Soporta grabación deaudio
2.-Cámaras  de seguridad con movimiento digital
Estas cámaras de seguridad no cuentan con movimiento físico pero lo hacen por software, como opción es posible integrarles un motor para contar con movimiento físico con casi todas las opciones del punto 1.

a) Soportan la máxima resolución disponible generalmente mayor a las del punto 1, en palabras sencillas se ve mejor.
b) Graban toda laimagen posteriormente se puede controlar el movimiento de manera digital para analizar una área particular como si un usuario hubiera estado durante el momento del evento.
c) Funcionalidades como apertura de puertas, control de luces, sirena etc. por medio de interfaz, envío por correo electrónico de fotos cuando se presenta una alarma, audio etc. Es soportado.
d) Dependiendo de la superficie acubrir se selecciona el tipo de lente por ejemplo en un área muy grande se utiliza un lente de apertura o 90 grados con el cual se puede ver detalles como rostros o placas de autos a 10 metros de distancia máximo, si lo que se necesita es detalle a profundidad se selecciona lente con 40 grados de apertura pero penetración 50 metros.
 La desventaja de contar con movimiento físico en la cámara deseguridad consiste en que si la acción pasa en punto A y la lente estaba apuntada en punto C sumado como en la mayoría de las veces pasa que el vigilante no esta atento en el sistema o no había personal de monitoreo al momento de la acción, el evento no es grabado como conclusión es como si no existieran las cámaras.
Este problema es resuelto por las cámaras de seguridad con movimiento digital (sinmovimiento físico).
Ya que cubren el área deseada y si dentro de esta área sucede algún evento este sera grabado pudiéndose mas tarde analizarlo con el PTZ(movimiento) digital. 
Debido a que seguridad es un tema critico aunado a las opciones existentes y la necesidad de evaluar el área particular a cubrir, se torna indispensable asesorarte por un experto para que te ayude con el mejor diseñodentro de tu presupuesto.

1.-OBJETO

El presente Resumen Ejecutivo tiene como objeto determinar el estudio de posibilidades que ofrece el mercado y el valor referencial, para la contratación de una persona natural y/o jurídica, constituida de acuerdo a Ley, para que nos provea de Adquisición e Implementación de Cámaras de Video Vigilancia para el Proyecto de Acondicionamiento e Implementacióndel Observatorio del Delito a nivel Distrital, conforme lo dispuesto en el art. 51º del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado.


2.-PLAN ANUAL DE ADQUISICIONES DE 2012


Mediante Resolución Gerencial Municipal Nº 252-2010-GM, se aprobó la modificación del Plan Anual de Contrataciones de Municipalidad Distrital de BOGOTA, en la cual se incluyó el proceso de selección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS