Informacion

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
El docente tiene responsabilidad en la investigación educativa ya que ésta tiene por objeto el saber y la práctica pedagógica. Este supuesto es aún más evidente cuando se postula que el docente poseeun saber - caracterizarle según las propiedades que definen el saber común- y que las prácticas pedagógicas, con frecuencia, no trascienden el aula de clase.

Si el maestro toma su quehacercotidiano como un objeto de reflexión y sistematización y utiliza para ello herramientas propias de la investigación cualitativa a la vez que asume el carácter de su investigación como limitada, más no poresto menos validada, es posible que el docente cualifique su cotidianidad. De esta manera el aula se convertirá en un espacio de aprendizaje y no de rutina y la institución educativa se verábeneficiada por procesos de innovación y transformación que repercutirán en la función educativa de la sociedad.
Debe ser consiente que ya no es el dueño de la información y de la calificación, debe saber quees solo un recurso mas para los estudiantes que esta a su alcance para descubrir los caminos del saber y para deslumbrar sus potenciales y sus potenciales.
El maestro del siglo XXI debe serrecursivo saber la nueva tecnología, conocer a sus estudiantes las necesidades de estos y como ellos quieren que sean educados.

Para el maestro que necesitamos en el siglo XXI debe saber que tiene quetener en cuenta que los estudiantes necesitan para su formación 4 pilares de la educación ya que estos ayudaran a que su formación sea de una forma mas completa.
Debe ser iniciativo, innovador y lasinstituciones deben apoyarlos en todo el proceso así estos se verán apoyados y lograran una mejor educación para este siglo.
Podemos analizar el saber docente a partir de una serie de características quela autora asigna al saber cotidiano. Así, el saber docente es intuitivo, es decir, tiene los recursos para formular como problema lo que observa, lo que percibe, lo que salta a la vista en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS