informacion

Páginas: 8 (1889 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
SOCIEDAD ANÓNIMA ABIERTA
I. CONCEPTOS BÁSICOS

1.1 ¿QUÉ ES EMPRESA?
Se entiende por empresa a la asociación o agrupación de personas, dedicadas a realizar obras materiales, negocios o proyectos de importancia, concurriendo de manera común a los gastos que origina y participando de las ventajas que reporte.
1.2 ¿CÓMO SE REGULAN LAS EMPRESAS EN EL PERÚ?
Las empresas en la legislaciónnacional, se encuentran reguladas en la Ley General de Sociedades N° 26887. Aparte de ello existen regímenes especiales para las empresas individuales de responsabilidad limitada así como para las personas que realizan actividad empresarial.
1.3 ¿QUÉ SE ENTIENDE POR SOCIEDAD?
Comercialmente se entiende como el contrato en virtud del cual dos o más personas aportan en común bienes o industria, paraobtener una ganancia y repartirse los beneficios.
1.4 ¿CÓMO DEFINE LA LEY A LA SOCIEDAD?
Conforme lo dispone el artículo 1° de la Ley N° 26887, la sociedad es definida como: El aporte de bienes o servicios para el ejercicio en común de actividades económicas.
1.5 ¿QUIÉNES PUEDEN CONSTITUIR UNA SOCIEDAD?
La ley establece que las sociedades pueden se constituidas por cualquier persona; por talrazón, pueden ser:




Personas Naturales.

Personas Jurídicas.
1.6 ¿QUIÉNES SON PERSONAS NATURALES?
Se entiende por persona natural, al ser humano o a la persona humana. Para ser sujeto de derechos y obligaciones de carácter mercantil, comercial o societario, se requiere que tenga capacidad jurídica.
1.7 ¿QUIÉNES SON PERSONAS JURÍDICAS?
Aquellas organizaciones de personasnaturales o jurídicas, a las que la ley les concede existencia legal. No tienen existencia física como la persona natural y son representadas por una o más personas naturales.
1.8 CLASES DE SOCIEDADES
La Ley general de Sociedades contempla las siguientes:

Sociedad Anónima:

Sociedad Anónima Abierta

Sociedad Anónima Cerrada

Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada

Sociedaden Comandita Por Acciones

Sociedad Colectiva Civil

Sociedad Civil de Responsabilidad Limitada

II. LA SOCIEDAD ANÓNIMA ABIERTA2.1 SOCIEDAD:
En sentido técnico jurídico, es el ente creado por un actovoluntario colectivo de los interesados, en aras de un interéscomún y con el propósito de obtener ganancias o un fin lucrativo.Los socios se comprometen a poner un patrimonio encomúnintegrado por dinero, bienes o industria, con la intención departicipar en las ganancias.Por tanto, son características fundamentales y constitutivas de lasociedad la existencia de un patrimonio común y la participaciónde los socios en las ganancias.Se distingue de la asociación en que ésta no persigue fineslucrativos sino de orden moral o económico-social que no sereducen a la mera obtención ydistribución de ganancias

2.2 SOCIEDAD ANONIMA
:La sociedad anónima puede adoptar cualquier denominación,
pero debe figurar necesariamente la indicación “Socieda
d
 Anónima” o las siglas “S.A.” cuando se trate de sociedades cuyas
actividades solo puedan desarrollarse de acuerdo con la ley porsociedades anónimas, el uso de las siglas es facultativo.
2.3 SOCIEDAD ANÓNIMA ABIERTA
:La sociedad anónimaabierta se identifica con la gran sociedadanónima que es promovida por unos pocos pero que necesita delcapital de muchos y, por tanto, recurre al ahorro público. Este tipode sociedad ha de apelar, para su financiación, al mercado decapitales y busca inscribir sus acciones en el Registro Público deValores a fin de cotizar en bolsa las acciones.La característica de este tipo de sociedad es la delaheterogeneidad de la composición de su accionario, que no puededejar de influir en el funcionamiento de estas sociedades y que sederiva del hecho de recurrir a amplias masas de capital en manode un gran público indefinido. Así encontramos un grupo o gruposde accionistas que controlan la sociedad frente a otro grupo quese desentiende de la marcha de la misma, renunciando a ejercitarse derecho de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion
  • Informacion
  • Información
  • Informacion
  • Información
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS