Informacion

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
Introducción
1. Resumen del tema:
El caso describe los factores involucrados en la implementación de un ERP en la empresa de seudónimo Vicro communications. Al ser un proveedor líder la empresaapuesta por mejorar su desempeño mediante el uso de un software ERP y busca que esta complemente el proceso de reingeniería de procesos BPR.
2. Situación actual:
Vicro se dedica a brindar un serviciode comunicación de empresas a través del mailing, impresión de documentos, envío de notificaciones y manejo de bases de datos de marketing.
Actualmente la empresa está desplazando el softwareadquirido y manteniendo el uso del software previo pues la mejora en el desempeño que se buscaba no fue lograda por diversos factores.
Formulación del problema:
1. Hechos relevantes:
-La empresa requiereel uso de tecnología para el funcionamiento diario de sus procesos y servicios brindados. Con la implementación del software se buscaba mejorar procesos y estandarizar bases de datos en una solaplataforma.
-La alta gerencia decidió en la implementación sin considerar los procesos existentes ni el rediseño de estos antes de la implementación del ERP. No hubo relación entre los objetivos denegocio y la TI.
-El nuevo sistema cuenta con mejores prácticas generales que no se adecúan necesariamente a la naturaleza del negocio de Vicro Communications. Este no era personalizable y forzaba lasmejores prácticas sin considerar el tipo de negocio.
-El nuevo ERP era poco flexible y requería de una gran curva de aprendizaje.
-El software previo que usaba la empresa contenía procesos únicos que elnuevo ERP no contemplaba.
-No había una estructura organizacional definida. La alta gerencia no podía forzar al cambio en todas las divisiones porque cada una trabajaba a su manera y no había unaintegración entre ellas.

-No había seguimiento por parte de la gerencia a la implementación del sistema ni en identificar procesos efectivos.
-Hubo una falla en la comunicación del plan a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS