informacion

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
1.FILOSOFÍA SOCIAL; es la rama de la filosofía que se ocupa del estudio del comportamiento social humano.
Comparte con la sociología su objeto material, la sociedad, pero, mientras que lasociología estudia cómo son las relaciones en y entre las diversas comunidades, la filosofía social apunta a saber cómo deben ser esas relaciones para que realmente se formalicen como una perfección para elser humano. Asi mismo comparte con la ciencia política la racionalidad jurídica en la sociedad para que todo ello sea eficaz en la práctica.
La esencia misma de la filosofía social la constituye elconcepto de relación, en cuanto la sociedad no es sino un conjunto de relaciones libremente constituidas entre los hombres desde su remota antigüedad. Por tanto, la filosofía social se centra en elestudio del hombre en cuanto ser libre y relacionable, pues su esencial sociabilidad no puede sino proceder de la creatividad consustancial a su naturaleza. Sólo desde su libertad se entiende la sociedadcomo una determinación de su propia voluntad, y por ello es responsabilidad colectiva del grupo que la constituye.
2.CARACTERISTICAS DE LA FILOSOFIA SOCIAL Y CONCEPTO.
La tradición filosóficaoccidental comenzó en la Antigua Grecia de la mano del pensador griego Pitágoras, y los trabajos de Platón y Aristóteles contribuyeron a su desarrollo. La filosofía es el estudio de una variedad de problemasfundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje. ¿Sabes cuáles son sus características?
Las características de lafilosofía son:
1.Crítica: la filosofía es un saber crítico, que pone en duda ciertas cosas que no le parecen suficientemente claras o bien explicadas.
2.Certidumbre Radical: los filósofos no seconforman con cualquier clase de respuesta.
3.Fundamentadora: el filósofo desea saber en qué se basan todos nuestros conocimientos. Nos hace reflexionar sobre los fundamentos en los que se asientan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS