informacion

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Plan de clase N° 3
Área: Educación física
Nivel: 4°¨B¨ grado
Practicantes: Saravia, José Luis\ Domínguez Rodolfo
Fecha:
Eje: Las practicas corporales, ludomotrices y expresivas vinculadas alconocimiento y cuidado del cuerpo (disponibilidad de sí mismo).
Contenido: Practicas motrices de habilidades como gestos, léxicos y aptitudes en el espacio-tiempo-espacio.
Objetivos: experimentarespacio-tiempo-objeto con prácticas ludomotices
Actividades Inicio:
Tunel: Formados en hileras, separar las piernas. El primero de la hilera, tendrá un balón. Éste deberá pasarlo entre suspiernas al compañero de atrás. El compañero de atrás deberá repetir la acción con su compañero de atrás. Hasta llegar al final y el último que recibe la pelota corre a situarse en el primer lugar de lafilera.
La cucharita : Formados en tres hileras, desde la mitad de la cancha. Sosteniendo en la mano una cuchara, deberán transportar una pelota hacia el cono, rodearlo y volver a su lugar. Alregresar, realizara la actividad el compañero que le sigue.
DESARROLLO
Papa caliente: Formado en grupos, se dividirán en 2 filas enfrentadas cada grupo. El primero tendrá el balón y se lo pasara alcompañero del frente y éste al compañero del frente pero que está al lado de quien comenzó la actividad, realizando asi pases en zig-zag.Variante:
realizar pases con las dos manos.
Con una mano o con otramano.
Tiro al blanco: Separados en dos grupos, cada uno en la línea de fondo de la cancha, bajo las canastas. el profesor se sitúa en el centro de la cancha con dos balones. A la orden del profesor,un alumno de cada grupo correrá hacia el balón. Luego deberá correr para el campo contrario y pegarle con el balón al tablero con éste. Recoger el balón, dejarlo en el centro y volver para que sucompañero le siga con la actividad. Ganará el equipo que realice la actividad más rápido que el otro.
Formados en dos hileras, a la orden del profesor, avanzar, recoger el aro del suelo y pasar por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS