INFORMACION

Páginas: 7 (1560 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
Gestión del ciclo de vida de un proyecto
Antecedentes
Los proveedores de software de gestión del ciclo de vida de los productos (PLM) son consecuentes en su creencia de que vale la pena invertir en el software de aplicaciones PLM ya que el costo del ciclo de vida del diseño y la iniciación del nuevo producto (NPDI) son intrínsicamente ponderadas al final. Por lo tanto, el trabajo que realiceuna empresa en el manejo de un proceso eficiente con respecto al NPDI implicará con el tiempo un ahorro considerable en los costos. Después del lanzamiento de un producto, existen importantes ganancias adicionales que se pueden lograr al manejar de una manera adecuada y eficiente el ciclo de vida del producto hasta que éste se retira, pero la verdadera ganancia para la mayoría de los fabricantesrecae al final del ciclo del desarrollo y diseño del producto donde radica un promedio (en industrias de largos NPDI múltiples) de más del 80 por ciento del costo.
El costo del ciclo de vida a lo largo del tiempo. La eficiencia empieza por el diseño.

Debido a las fuerzas del mercado mundial actual, los fabricantes se ven en la necesidad de reexaminar la manera en la que conducen los negocios,que son, a su vez, iniciativas de manejar aplicaciones PLM. Dichas fuerzas del mercado mundial incluyen:
Fusiones y adquisiciones
Subcontratación de servicios y paraísos fiscales
Operaciones de fabricación distribuidas mundialmente.
Ampliación de las redes de la cadena de suministro.
Nuevas oportunidades del mercado del producto
Al mismo tiempo, el reconocimiento de ineficiencias ycomplejidades en el proceso comercial a lo largo de la organización del diseño, de la ingeniería, de la fabricación, de la mercadotecnia y del soporte de la empresa conlleva un interés en PLM:
Evaluación del mercado incluyendo la segmentación y los factores demográficos
Pronóstico de la demanda y de la oficina comercial.
Diseño conceptual y definición del producto.
Diseño a detalle. -Lanzamientos de fabricación y gestión de cambios.
Selección de partes y aprovisionamiento.
Planificación del proceso de producción.
Presentación inicial en el mercado.
Soporte para después de haber salido en el mercado.
Gestión del portafolio
La dinámica de estas fuerzas del mercado mundial aunadas a procesos comerciales existentes e ineficientes para el desarrollo del producto le están abriendolas puertas cada vez más a la adopción del software de PLM. Los fabricantes están logrando mejoras en el plazo de comercialización gracias a la adopción de técnicas y tecnología de NPDI, sin embargo todavía hay cierta dificultad en la ejecución de estos procesos. Los equipos de diseño mundial son cada vez más comunes gracias a las fusiones y adquisiciones y la externalización, dictan un equipofuncional más dispersado para colaborar en NPDI. La expansión mundial también está sembrando actividades para colaborar en NPDI. Los requisitos reguladores y otras iniciativas de cumplimiento están aumentando los requisitos de captura de datos al mismo tiempo en que nuevos productos salen en el mercado. Los estudios muestran que los ciclos de NPDI se están reduciendo, lo cual indica una retribuciónen la tecnología y los procesos colectivos de PLM.
El reembolso de PLM es complejo y subjetivo, pero real
La demanda por PLM y el reconocimiento de su valor se puede traducir en el hecho de que vendedores clave como PTC, Dassault Systems, Agile, MatrixOne, y UGS están experimentando un crecimiento en sus ganancias tanto en las herramientas de diseño como en las capacidades de ampliar el PLM. Losvendedores PLM, como un conjunto, están teniendo y excediendo las expectativas de crecimiento en el mercado. Hace poco se citó al presidente del consejo de administración de Compaq diciendo que PLM ofrece "un ROI más puro” que cualquier otra aplicación comercial. Entonces, ¿de dónde viene el valor? Varias de las ganancias subjetivas y las reducciones objetivas de los costos recaen en:
Mejorar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS