informacion

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
El funcionamiento de las sociedades humanas es posible gracias a la comunicación. Esta consiste en el intercambio de mensajes entre los individuos.
La comunicación puede ser entendida desdetérminos o conceptos diferentes según la perspectiva que cada individuo tenga en mente.
En términos generales, la comunicación es un medio de conexión o de unión que tenemos las personas para transmitir ointercambiar mensajes. Es decir, que cada vez que nos comunicamos con nuestros familiares, amigos, compañeros de trabajo, socios, clientes, etc., lo que hacemos es establecer una conexión con ellos conel fin de dar, recibir o intercambiar ideas, información o algún significado.
Entendido esto; comunicación está conformada por un emisor y un receptor que están predispuestos a enviar y/o recibir unmensaje entre ellos. Es un medio que establece una conexión entre el emisor y el receptor en un momento dado y en un espacio físico o virtual determinado.
Es utilizada para transmitir, intercambiar ocompartir mensajes. Por tanto, puede ser un proceso dinámico de ida y vuelta entre el emisor y el receptor o solamente una transmisión del emisor al receptor.
Hace que las ideas, información osignificados que son comprensibles tanto para el emisor como para el receptor fluyan entre ambos.



Comunicación e información
Comunicación
Como el acto de relación entre dos o más sujetos,mediante el cual se evoca en común un significado.
Según Fernardind De Saussure llamaremos:
“signo a la combinación del concepto y de la imagen acústica, El signo es la combinación de dos elementos:significado y significante”.
El significado es aquello que nos representamos mentalmente al captar un significante. Para nosotros l significante podrá recibirse por cualquiera de los sentidos y evocara unconcepto. El significante podrá ser una palabra un gesto, un sabor, un olor, algo suave o áspero.
Evocamos algo en común a pesar del tiempo, pero el contexto social imprime un nuevo sentido, si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS