informacion

Páginas: 9 (2025 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
UNIVERSIDAD POPULAR AUTÓNOMA DE VERACRUZ



MAGDALENA CAMPOS LAGUNES



TUBERCULOSIS



3er GRADO




MISANTLA, VER 01 OCTUBRE DEL 2014

INTRODUCCIÓN
La tuberculosis un autentico problema de salud pública tanto a nivel nacional como mundial, para lo que quizá merecía la atención necesaria para detenerse a analizar la situación epidemiológica correctamenteesta enfermedad. En su globalización no deja de sorprender las cifras que la organización mundial de la salud (OMS) publica en relación a la situación de tuberculosis en el mundo.
Aproximadamente un tercio de la población mundial está infectada por tuberculosis, en 1995 se registraron mundialmente unos nueve millones e casos nuevos de tuberculosis y tres millones de defunciones por esa causa. Latuberculosis causa la muerte de más personas que cualquier otro agente infeccioso. El binomio VIH-TB se ha convertido en un problema de primera magnitud en este país, la infección por VIH es el principal factor de riesgo para el desarrollo de tuberculosis, siendo 100 el mayor riesgo en los coinfectados por ambos microorganismos que en las personas infectadas por TB











INDICEANTECEDENTES

3


JUSTIFICACIÓN

7


BIBLIOGRAFÍAS INTERNACIONALES

8



NACIONALES

9


ESTATALES

10


OBJETIVOS

11


DESARROLLO

12


CONCLUCION

15


BIBLIOGRAFIA

16

ANTECEDENTES
LATINOAMERICA:
“Es una de la regiones del mundo con mayor diferencia socioeconómica, y eso hace que haya grandes bolsas de pobreza donde la tuberculosis está muypresente.”
El doctor indica que es necesario actuar en lugares como las aéreas marginadas de las ciudades donde por diferentes razones se concentra la TB, la higiene la ventilación la forma de construir las viviendas, son factores que influyen en la transmisión de la enfermedad, por lo tanto la OPS como sus socios están trabajando “para afrontar la persistencia y el incremento de la tuberculosisasociada a la pobreza”.
El representante de la OPS recordó que esta enfermedad no es algo sociológico si no también el factor social y cultural, por lo que es importante científica la población. Cubrirse a la hora de toser, lavarse las manos y otras medidas de higiene “han ayudado a combatir la transmisión de enfermedades infecciosas”.










EUROPA:
La TB, enfermedad de los pobres,se resiste a desaparecer de Europa, ni los tratamientos existentes han eliminado la enfermedad. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que había en 2011 medio millón de personas con TB. El numero estaba en descenso para la OMS teme que la tendencia se halla invertido al año mueren unas 44000 lo que convierte a esta enfermedad en la segunda infecciosa más letal tras el sida. Cuando sepensó erradicar la enfermedad aparecio la variante del bacilo resistente a las enfermedades. Su impacto es tal que si una persona con bacilo normal cuesta 7.900 euros y cuando se trata de una variante reintente (solo se puede tratar con formas su 2da generación) sube 55.000 y llega a los 168.00 en los extremadamente resistentes. (Casi no hay medicación).








AFRICA:
La epidemiade la TB en áfrica se debe principalmente a los factores relacionados con la pobreza y los efectos de la co-infeccion de la TB y VIH/SIDA según el director regional de la Organización Mundial de la Salud, Luis Gómez Sambo las personas que viven con VIH so mas susceptibles a contraer la enfermedad. En el informe mundial sobre la TB, en 2012, 46% de las personas afectadas por la TB, en 2011 tambiéneran portadores del VIH.
“Infelizmente apenas 46% de estas personas reciben la terapéutica antirretroviral recomendada por la OMS. Aconseja ala personas con la persistente por más de dos semanas, proceda asistencia médica. JUSTIFICACIÓN
La tuberculosis es una enfermedad infecciosa y contagiosa para poder saber más acerca de esta enfermedad tenemos que hacer un estudio minucioso a través de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS