Informacion

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
LEY QUE CREA HOGARES DE REFUGIO TEMPORAL PARA LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA FAMILIAR LEY Nº 28236
CONCORDANCIAS: D.S. N° 007-2005-MIMDES (Reglamento) R.LEG. N° 26583 (Aprueban la "ConvenciónInteramericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer")

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA POR CUANTO: El Congreso de la República Ha dado la Ley siguiente: EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA;Ha dado la Ley siguiente: LEY QUE CREA HOGARES DE REFUGIO TEMPORAL PARA LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA FAMILIAR Artículo 1.- Objetivo de la Ley Créase Hogares de Refugio Temporal, a nivel nacional, paralas personas que son víctimas de violencia familiar y que se encuentren en situación de abandono, riesgo o peligro inminente sobre su vida, salud física, mental o emocional a causa de la violenciafamiliar. Artículo 2.- Modificación del artículo 3 inciso f) de la Ley Nº 27306 Modifícase el artículo 3 inciso f) de la Ley Nº 27306, Ley que modifica la Ley Nº 26260, Texto Único Ordenado de la Ley deProtección frente a la Violencia Familiar, con el siguiente texto: “Artículo 3.f) Promover a nivel nacional, a través de los gobiernos locales, políticas, programas y servicios de prevención, atención yrehabilitación, como Defensorías de la Mujer, creación de Hogares de Refugio Temporal, servicios de consejería, grupos de ayuda mutua, Defensorías Municipales del Niño y Adolescente, servicios derehabilitación para agresores, entre otros.” Artículo 3.- Obligatoriedad Las personas víctimas de violencia familiar que ingresen a estos hogares, recibirán obligatoriamente atención multidisciplinaria,para la recuperación del daño sufrido y su normal desarrollo social. El plazo de permanencia en los Hogares de Refugio Temporal estará sujeto a los lineamientos técnicos que se consideren para laintervención de los servicios que cada caso concreto lo requiera.

Artículo 4.- Implementación Los Hogares de Refugio Temporal se implementarán sobre la parte de los bienes inmuebles materia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion
  • Informacion
  • Información
  • Informacion
  • Información
  • Informacion
  • Informacion
  • informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS