Informacion

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 30 de enero de 2015
La importancia de las matemáticas a nivel utilitario radica en que es un instrumento de análisis, comprensión, interpretación y expresión de la realidad, facilitando la forma de actuar en el mediodonde se desenvuelve el alumnado para que pueda hacer frente a las necesidades que se le plantearán en la vida adulta; también, los conocimientos matemáticos constituyen una herramienta indispensablepara el estudio de los contenidos de otras áreas del currículo escolar. La matemática es también un instrumento funcional, de aplicación a problemas y situaciones de la vida diaria fuera del ámbitoescolar; enseña a explorar, representar, explicar y predecir la realidad; además, capacita a los escolares a enfrentarse a situaciones imprevistas.
El estudio de las matemáticas potencia eldesarrollo global de las capacidades mentales de los escolares y la formación de su personalidad; es de gran utilidad en la vida diaria, y también, es un instrumento esencial en el desarrollo de la ciencia,de la cultura y, en general, de todos los aspectos de la actividad humana.
El presente proyecto de aula tiene como objetivo principal mejorar el nivel de logro de Aprendizaje en el área deMatemática mediante la utilización de materiales lúdicos, en niños y niñas del Nivel Primaria de la Escuela Rural Sabanalarga y San Luis del Municipio de Yacopi Cundinamarca.
PLANTEAMIENTO DELPROBLEMA

Las matemáticas son parte fundamental en el desarrollo de la lógica y del pensamiento del ser humano, pero esta importancia no la demuestran los estudiantes ya que ocupan su tiempo enactividades que no requieren esfuerzo mental. A través del tiempo se han hecho ver las matemáticas, como un área de difícil aprendizaje, creando un tabú y mito en el ambiente escolar que ha logrado que losestudiantes de primaria del Instituto Técnico Agropecuario sedes Sabanalarga y San Luis, le cojan apatía y temor al trabajo con los números y operaciones matemáticas.
Por tal razón el anterior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS