Informacion

Páginas: 9 (2126 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
2da REUNION DEL GRUPO TECNICO INFORMATICO DE LAS EFS DEL MERCOSUR, DE LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA Y DE LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPÚBLICA DE CHILE Acta de la Reunión Los días 'l5 y 'l6 de Mayo de 2000 se reunieron en la sede de la Auditoría General de la Nación Argentina el Grupo Técnico Informático (GTI) de las EFS del Mercosur, Bolivia y Chile. Asistieron a dichareunión por la Contraloría General de la República de Bolivia, el Ing. Carlos Gumucio y Sra. Ana María Andrade; por la Contraloría General de la República de Chile, el Cr. Leonardo Olea; por el Tribunal de Cuentas de la República Oriental del Uruguay, el Ing. Miguel Aumento y Sr. Walter Wiedemann y por la Auditoría General de la Nación Argentina, el Ing. Ernesto T. Casin y el Cr. Edgardo Orellana. Luegode un análisis pormenorizado de los antecedentes y de la situación, se arribó a las siguientes conclusiones, considerando actas de reuniones anteriores del Grupo de Coordinación y de la Comisión Mixta Técnica de Cooperación sobre el sitio común en Internet:
Evaluación del diseño de página Web presentado por el representante de la Contraloría General de la República de Chile El GTI acuerdarecomendar las siguientes modificaciones a tal presentación: Incorporar los contenidos consensuados en la reunión del 22 al 24 de septiembre de 'l997 (Acta de Buenos Aires), en base al Anexo 11 y con las modificaciones que se proponen como seguidamente se detalla: Modificación de la página de inicio, con la incorporación de la Contraloría General de la República de Chile (Título: EFS de los países delMercosur, Bolivia y Chile). Información relativa a cada EFS (datos de identificación) accesible con un enlace desde las enseñas de la página de inicio. Texto propuesto como Introducción, por parte de la EFS de Bolivia. Enlaces útiles: Mercosur, UE, TCUE, OLACEFS, INTOSAI, SAM, etc. Espacio de difusión de actividades. Propuesta de plan piloto de implantación de sitio común en Internet. El GTIacuerda recomendar a fin de efectivizar la presencia, mediante el sitio común en la Web, las siguientes acciones de corto plazo:

Separar la página de las EFS del Mercosur, Bolivia y Chile de cualquier página nacional institucional. Incorporar los siguientes servicios adicionales: - Comunicación con el administrador de la página por e-mail (1iilplementación de webmaster). - lmplantación de listas dediscusión temáticas. - lmplantación de un servicio de IRC (chat channel) accesible desde el sitio. - lmplantación de agendas de trabajo. - El GTI acuerda recomendar la reserva de un nombre de dominio propio en EE.UU. el que sería www.efs.erg según Acta de la Primera Reunión de Grupo Técnico Informático, para operacionalizar la autonomía del sitio común. - El GTI acuerda proponer a Chile comoresponsable por la tramitación de la reserva y por la posterior publicación del actual diseño con sus correcciones bajo tal. - Nombre de dominio. Resultaría operativamente más ágil y económico en términos de procedimiento adoptar dicho trámite en virtud de que los archivos actualmente accesibles desde Internet se encuentran físicamente en la EFS de Chile, tal como fuera acordado en el seno de laComisión Mixta Técnica de Cooperación. Se deja expresa constancia de que se trata de una situación temporaria, por un lapso de seis meses y ad referéndum de la propuesta de implantación definitiva. A fin de asegurar la continuidad del sitio en casos de contingencia, se generarán réplicas en otros países miembros. El GTI acuerda recomendar la traducción completa del sitio a los idiomas portugués e inglés.Propuesta de implantación definitiva El GTI acuerda recomendar la actualización de las especificaciones técnicas oportunamente elaboradas y presentadas por la EFS de Argentina debido al cambio en las condiciones económicas y tecnológicas vigentes. Asimismo y teniendo en cuenta los resultados de la prueba piloto en Chile y la actualización de los requerimientos de la intranet, se revisará la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS