Informacion

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
OBLIGACIONES: Es un vinculo jurídico de derecho por el cual una o varias personas están obligadas a dar, hacer, o no hacer una cosa.

CONTRATO: Es un convenio por elcual una o mas partes se obligan frente a otra o varias partes a dar hacer una cosa.

Los contratos reales: En estos contratos además del acuerdo de las partes esnecesario para su formación el requisito de la cosa.

Los contratos reales son cuatro:

El préstamo de uso o comodato: es un contrato por el cual una persona, le entrega aotra para que se sirva de ella, ya sea a titulo gratuito una cosa no fungible que deberá ser devuelta.

El préstamo de consumo: Es el contrato por el cual una persona, seobliga a devolver a otra persona, una cosa semejante a la cosa consumible y fungible que se le entrega para su uso.

El deposito: es un contrato por el cual una personarecibe una cosa mueble perteneciente a otra, con el cargo de guardarla y restituirla cuando el depositante la reclame.

La prenda: contrato por el cual el deudorentrega al acreedor la posesión de una cosa mueble, en seguridad de la deuda y que da derecho al acreedor para conservar esa cosa hasta el pago o, si este no se efectúa, hacerlavender y cobrarse sobre el precio a los demás acreedores.

OBLIGACIONES REALES: cuando el deudor se compromete a la cosa que se sirve de garantía. (es la cosa y no eldeudor)

OBLIGACIONES REALES: cuando el deudor afecta u otorga en garantía un bien mueble o inmueble específico de su patrimonio en garantía de la deuda que tiene con elacreedor, lo que se traduce cuando una persona constituye una casa en hipoteca, o un bien mueble en prenda, en garantía de un cumplimiento de garantía de préstamo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS