Informacion

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
Se conoce como Triduo Pascual el tiempo comprendido desde la tarde del Jueves Santo, hasta la madrugada del Domingo de Pascua.en donde se celebran los tres grandes misterios de la redención, LaPasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.Para la liturgia católica la celebración del "triduo Pascual" es una sola celebración que empieza el jueves con la Misa vespertina de la cena del Señor en dondese evoca la última cena de Jesús donde instituyó el Sacramento de la Eucaristia, la del Orden Sagrado y el mandamiento del amor, al final de esta primera parte de la celebración el sacerdote no impartela bendición porque continua el día siguiente. El viernes Santo se medita sobre la pasión de Cristo y se adora a la cruz, la Iglesia siguiendo una antiquísima tradición, en este día no celebra laEucaristía. El Sábado Santo es el día del gran silencio, la Iglesia permanece junto al sepulcro del Señor, meditando su pasión y muerte, esperando su resurrección. La celebración del triduo termina eldomingo (se considera domingo a partir de las 18:00 hs del sábado, la víspera)con la Misa de resurrección,es el domingo de los domingos, recien al final de esta celebración se imparte la bendición. ETriduo Pascual el corazón del año litúrgico.
La palabra triduo en la práctica devocional católica sugiere la idea de preparación. A veces nos preparamos para la fiesta de un santo con tres días deoración en su honor, o bien pedimos una gracia especial mediante un triduo de plegarias de intercesión.
La unidad del misterio pascual tiene algo importante que enseñarnos. Nos dice que el dolor nosolamente es seguido por el gozo, sino que ya lo contiene en sí. Jesús expresó esto de diferentes maneras. Por ejemplo, en la última cena dijo a sus apóstoles: "Vosotros os entristeceréis, pero vuestratristeza se cambiará en alegría" (Jn 16,20). Parece como si el dolor fuese uno de los ingredientes imprescindibles para forjar la alegría. La metáfora de la mujer con dolores de parto lo expresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS