Informacion

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
La información es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje. Se considera informacióndocumental, a toda aquella contenida en un soporte permanente e inalterable o documento.
Un documento es un testimonio material de un hecho o acto realizado en el ejercicio de sus funciones porinstituciones o personas físicas, jurídicas, públicas o privadas, registrado en una unidad de información en cualquier tipo de soporte (papel, cintas, discos magnéticos, fotografías, etc.) en lengua naturalo convencional. Es el testimonio de una actividad humana fijada en un soporte.
Cuando los documentos se producen para atender a las competencias y actividades encomendadas a las organizaciones einstituciones, y se realizan a lo largo del tiempo, adquieren su carácter seriado y se denominarán series documentales (actas, libros de contabilidad, correspondencia, etcétera).
Esta definición por lotanto, está relacionada directamente con el concepto de documento, ya que en función de lo que se considere a este, la información contenida en él pertenecerá a este concepto.
En todas las empresasexiste información que puede ser documental como trípticos o folletos y/o audiovisual como videocasetes o acetatos. Estos sirven para informar sobre productos o servicios que se proporcionan con unabreve explicación.
Dicha información debe contar con lenguaje común y/o técnico apropiado para que la persona que adquiera el producto y/o servicio tenga mas claridad con lo que se esta comprando.Existen dos fuentes de información la interna y la externa, dichas fuentes nos ayudaran a dar un mejor servicio al cliente. La interna se maneja únicamente dentro de la empresa, como son oficios,memorándums, lista de precios reales, etc. Y la interna es un comunicado propio para el cliente, como son catálogos, folletos, listas de precios, etc. Ambos tipos de información deben tratarse con mucha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS