INFORMACION

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
Ubicacion ::::::::: Este país está ubicado en Asia Meridional, limita al noroeste y al oeste con Pakistán, al norte con China y Nepal, al este con la región deMyanmar en Birmania, al sur con el océano Indico, al noreste con Bután y Sikkin, al suroeste con el Mar Arábigo y al sureste con el Golfo de Bengala.
RELIGION::::::::Entérminos generales, es un país único en materia religiosa. Es el país con mayor cantidad de hinduistas, yainas, sijes, zoroastrianos y bahaís, y es el tercer país conmayor cantidad de musulmanes. Es la tierra santa del hinduismo, el budismo, el yainismo y el sijismo, y es el hogar de importantes gurús espirituales y de variasorganizaciones espiritualistas. Durante el I milenio, el judaísmo y el cristianismo llegaron a la India formando pequeñas comunidades. El budismo, la religión predominantedel sudeste asiático, nació en India.
ORGANIZACION SOCIAL::::::::::La civilización India tuvo diferentes etapas, y no en todas tubo la misma organización política, perouna de las más conocidas y la más importante fue la división por castas que definen su estatus social, la cual se vio influenciada por el Hinduismo.Los 4 gruposbásicos se denominaban vamas, y se dividían en:
Brahmanes: son los sacerdotes encargados de interpretar y enseñar los textos sagrados, señores de lo espiritual.
Kshatriyas:son guerreros y gobernantes encargados de defender su sociedad. Eran funcionarios del gobierno y los administrativos.
Vaishyas: son artesanos y comerciantes, encargadosde alimentar a la sociedad.
Sudras: campesinos y gente trabajadora, cuya única labor es servir a las demás castas. Originalmente eran los indígenas sometidos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS