Informacion

Páginas: 234 (58486 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
Sistema electoral de Alemania
La ley orgánica garantiza la derecha de votar por la balota secreta en elecciones directas y libres a cada ciudadano alemán dieciocho años de la edad o más viejos. Para ser elegible votar, un individuo debe haber residido en un districto del distrito electoral por por lo menos tres meses antes de una elección. Los funcionarios que se eligen popular incluyen a losdiputados de Bundestag en el nivel federal, a los representantes de Landtag o a miembros del senado en Tierra nivele, y los miembros de consejo en el districto y los niveles locales. No eligen a los funcionarios ejecutivos típicamente en elecciones populares, directas; sin embargo, en una minoría de municipios voto popular elige al alcalde. Las elecciones se celebran generalmente cada cuatro añosen todos los niveles. Elecciones en el federal, Tierra , y los niveles locales no se llevan a cabo simultáneamente, como en los Estados Unidos, sino se escalonan algo. Consecuentemente, las campañas electorales están casi siempre en curso, y cada elección se ve como una prueba del renombre del gobierno federal y la fuerza de la oposición. Todas las elecciones se celebran el domingo.

El séquitodel votante, arriba -- alrededor 90 por ciento para las elecciones nacionales -- ha estado disminuyendo tradicionalmente desde los años 80 tempranos. Los votantes son más probable participar en elecciones generales, pero uniforme en ese séquito llano en Alemania occidental cayó a partir de 89.1 por ciento en 1983 a 84.3 por ciento en 1987, y a 78.5 por ciento en 1990. La elección 1990 del generalera la primera unificación de siguiente; el séquito era el más bajo desde la primera elección de la R. F. Alemana en 1949. Los participantes más constantes del proceso electoral son funcionarios, y una correlación clara existe entre la buena voluntad de votar y aumentando estado y renta sociales y profesionales. Los analistas habían estado prediciendo otra gota en séquito, el resultado de aumentarla enajenación del votante, para la elección nacional en octubre de 1994; de hecho, el séquito aumentó levemente a 79.1 por ciento.
En diseñar el sistema electoral, los framers de la ley orgánica tenían dos objetivos. Primero, intentaron restablecer el sistema de la representación proporcional usado durante la república de Weimar. Un sistema proporcional de la representación distribuye losasientos legislativos basados en el porcentaje de un partido del voto popular. Por ejemplo, si un partido gana 15 por ciento del voto popular, recibe 15 por ciento de los asientos en el Bundestag. El segundo objetivo era construir un sistema de los districtos del solo-miembro, como ésos en los Estados Unidos. Los framers creyeron que esta combinación crearía un sistema electoral que no haríafragmentos pues la república de Weimar tenía y aseguraría mayor responsabilidad de representantes a sus districtos electorales. Un sistema electoral híbrido de la representación proporcional personalizada resultó.
Bajo sistema electoral alemán, cada votante echa dos balotas en una elección de Bundestag. El primer voto del elector se echa para que un funcionamiento del candidato represente un districtoparticular. El candidato que recibe una pluralidad de votos hace el representante del districto. Alemania se divide en 328 districtos electorales con áspero 180.000 votantes en cada districto. La mitad de los miembros de Bundestag se elige directamente de estos districtos. La segunda balota se echa para un partido político particular. Estos segundos votos determinan la parte de cada partido del votopopular.
La primera balota se diseña para disminuir el anonimato de un sistema proporcional terminante de la representación -- así la descripción "personalizada" -- pero es la segunda balota que se determina cuántos asientos de Bundestag recibirá cada partido. Asegurarse de que el porcentaje de cada partido del districto combinado (primera balota) y del partido (segunda balota) asiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS