Informacionalismo

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015

En este primer capítulo el autor quiere dejar en claro que ocurre, una transformación de la sociedad y la cultura material e informativa gracias a un avance en lastecnologías, pero más en específico en las tecnologías de la información, esto no ocurre de un día para otro sino que como al principio del capítulo lo menciona, ocurre demanera lenta. Este cambio tecnológico se puede visualizar como una nueva revolución industrial como las que con anterioridad han ocurrido.
Define tecnología como “el usodel conocimiento científico para especificar modos de hacer cosas de manera reproducible”, parte del supuesto que dentro del campo de la información (que podríamos decires la materia prima de las tecnologías), existen algunas áreas que son destacables, la microelectrónica donde el principal paradigma fue el transistor, después la llegadadel circuito cerrado, y finalmente la consagración del microprocesador allá por los setentas. Con estos microprocesadores se dio la creación del microordenador, quefacilitó el procesamiento de la información, dando pie a la creación del Internet, que era una primitiva red de ordenadores.
Las telecomunicaciones se revolucionan gracias ala combinación de las tecnologías “nodo” y los nuevos enlaces. Sumado a los avances en optoelectrónica.
También se destaca la ingeniería genética, pues es la puerta aconocer el genoma humano, aplicarlo a poder evitar problemas genéticos, logrando así, un control sobre el ADN.
También destacar que esta tecnología de la información no llevade igual forma a todas las áreas del mundo, ya que su difusión es selectiva y por lo tanto crea desigualdad social, dependiendo la región, asimismo su pasado histórico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alfabetizacion Informacional
  • Recursos Informacionales
  • Alfabetización Informacional
  • Alfabetizacion Informacional
  • la sociedad informacional
  • Psicopatología Informacional
  • sistemas informacionales
  • pobraza informacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS