informaciones

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Que es el gas natural:
Es un energético natural de origen fósil, que se encuentra normalmente en el subsuelo continental o marino.
En la medida que se acumulaba lodo, arena y sedimento, sefueron formando capas de roca a gran profundidad. La presión causada por el peso sobre éstas capas más el calor de la tierra, transformaron lentamente el material orgánico en petróleo crudo y en gasnatural.
El gas natural se acumula en bolsas entre la porosidad de las rocas subterráneas. Pero en ocasiones, el gas natural se queda atrapado debajo de la tierra por rocas sólidas que evitan que el gasfluya, formándose lo que se conoce como un yacimiento.
Extracción del gas natural:
El gas natural se extrae de pozos subterráneos o submarinos, proceso de extracción muy similar al del petróleo.Posteriormente se le extrae el exceso de agua, así como también sus impurezas.

Como generalmente los yacimientos de gas natural están alejados de las zonas urbanas, se debe transportar a través de untubo subterráneo, denominado gasoducto (resultado de la suma de las palabras gas y ducto), hasta los centros de consumo.
Uso del gas natural:
El gas natural tiene diversas aplicaciones en laindustria, el comercio, la generación eléctrica, el sector residencial y el transporte de pasajeros. Ofrece grandes ventajas en procesos industriales donde se requiere de ambientes limpios, procesoscontrolados y combustibles de alta confiabilidad y eficiencia.









Estadísticas del gas natural

Reservas
Consumo
Sector
Aplicaciones/Procesos
Industrial
Generación de vaporIndustria de alimentos

Secado

Cocción de productos cerámicos

Fundición de metales

Tratamientos térmicos

Temple y recocido de metales

Generación eléctrica

Producción de petroquímicosSistema de calefacción

Hornos de fusión
Comercio y Servicios
Calefacción central

Aire acondicionado

Cocción/preparación de alimentos

Agua caliente
Energía
Cogeneración eléctrica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS