Informaciones

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
DERECHO TRIBUTARIO
TRABAJO PRÁCTICO

1. CONCEPTUALIZA
FINANZAS
Las finanzas son una derivación de la economía que trata el tema relacionado con la obtención y gestión del dinero, recursos ocapital por parte de una persona o empresa. Las finanzas se refieren a la forma como se obtienen los recursos, a la forma como se gastan o consumen, a la forma como se invierten, pierden o rentabilizan.Por lo tanto, el concepto ampliado de finanzas es el de una ciencia que, utilizando modelos matemáticos, brinda las herramientas para optimizar los recursos materiales de las empresas y las personas.FINANZAS PÚBLICAS
Hace referencia a las actividades financieras del Estado, acciones para obtener recursos y controla la forma en que se destina.

DERECHO FINANCIERO
El Derecho financiero es unarama del Derecho Público que se ocupa de ordenar los ingresos y los gastos públicos, normalmente previstos en el presupuesto general del Estado.
La actividad financiera del Estado genera un conjuntode relaciones jurídicas entre los distintos órganos públicos. Esta actividad financiera del Estado genera relaciones jurídicas entre el estado y los particulares, y se da en dos situaciones: laprimera en que el Estado asume un papel activo, por ejemplo al cobrar tributos, y un papel pasivo cuando se convierte en deudor en caso de un préstamo.

DERECHO FISCAL
Rama del derecho que tiene porobjeto el estudio de un conjunto de normas jurídicas que de acuerdo con determinados principios comunes a todas ellas, regulan el establecimiento, recaudación y control de los ingresos de Derecho Públicodel Estado derivados del ejercicio de su potestad tributaria, así como las relaciones entre el propio Estado y los particulares considerados en su calidad de contribuyentes.

DERECHO TRIBUTARIOConjunto de normas y principios que regulan una actividad determinada que son los tributos o recaudación. Estos se clasifican en Impuestos, Tasas y Contribuciones y esta ubicado dentro del derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS