Informaciones

Páginas: 5 (1185 palabras) Publicado: 27 de julio de 2014


























ÍNDICE

Introducción………………………………………………………………….....……pág. 2
Desarrollo………………………………………………………………………….…pág. 1
Porqué decidí esta especialidad “Educación Parvularia”……….………pág. 1
Que sé de la especialidad………………………………………….………pág. 1
Investigación…………………………………………………………………pág. 1
Entrevista…………………………………………………………….………pág. 1
Opiniónpersonal………………………………………….…………………pág. 1
Conclusión……………………………………………………………………...……pág. 1
Bibliografía………………………………………………………………………...…pág. 1













INTRODUCCIÓN
























DESARROLLO

1. ¿Por qué decidí esta especialidad “Educación Parvularia”?
Decidí elegir la especialidad Educación Parvularia ya que considero que es fundamental educar desde los primeros años de vida,sobretodo de 0 a 6 años que son las edades que cubre la educación parvularia. La familia es el primer agente educativo para los niños y niñas, la educación parvularia complementará la enseñanza que se les entregará. A pesar de la especialidad que yo elegí proyecto en mi futuro estudiar Teatro, pero creo que estas dos carreras se pueden complementar de buena manera ya que al decidir trabajar en unjardín infantil puedo elaborar experiencias de aprendizaje para potencia la expresión artística y el núcleo del lenguaje artístico (Bases Curriculares De La Educación Parvularia) en los niños y niñas.
A través del Teatro también se pondrá trabajar y conocer la personalidad de niños y niñas mediante los ámbitos y núcleos de la Educación Parvularia:
Ámbito: Formación personal y social
Ámbito:Comunicación
Ámbito: Relación con el medio natural y cultural







2. ¿Qué sé de la especialidad?

He podido familiarizarme con la Especialidad de la Educación Parvularia, ya que en el primer semestre tuve que realizar un afiche para promover la Educación Parvularia y a partir de este trabajo investigué y comencé a reconocer la importancia de la educación inicial.
A partir de lasBases Curriculares De La Educación Parvularia (MINEDUC) pude reconocer el rol que ejerce la educadora en el aula:
“El rol que desempeña la educadora de párvulos en sus diferentes funciones: formadora y modelo de referencia para las niñas y niños, junto con la familia; diseñadora, implementadora y evaluadora de los currículos, dentro de lo cual su papel de seleccionadora de los procesos de enseñanzay de mediadora de los aprendizajes es crucial. Junto con ello, el concebirse como una permanente investigadora en acción y dinamizadora de comunidades educativas que se organizan en torno a los requerimientos de aprendizaje de los párvulos, constituye también una parte fundamental de su quehacer profesional.”
La educación parvularia se encarga de preparar a los niños y niñas en el nivel detransición II para la escolarización en el primer año de enseñanza básica, ya que mediante esto se puede decir que la educación parvularia es muy importante para el futuro de niños y niñas.





3. Investigación























4. Entrevista

FICHA PERSONAL

Nombre: Milenka Noemí Bernal Leiva
Edad: 21 años
Ciudad: Viña del Mar
Ocupación: Estudiante deEducación Parvularia
Curso: VI semestre (Tercer año)
Institución: Universidad Andrés Bello

PREGUNTAS

1. ¿Por qué escogiste estudiar Educación Parvularia?
Antes de entrar a la universidad me gustaba mucho la Educación Parvularia pero decidí entrar a otra carrera, lo cual fue un gran error por suerte pude cambiarme de carrera con apoyo de mi familia e ingrese a lo que realmente me gustaba. LaEducación Parvularia es una carrera muy linda, en la cual nos vinculamos y creamos lazos con los niños ellos nos expresan mucho su cariño esa es una de las razones por lo cual escogí esta carrera, también porque encuentro que es necesario comenzar a mirar la Educación inicial con otros ojos, ver realmente lo importante que es y el impacto que podría tener en los niños entregar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS