informacionmas

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
 Tengan muy buenos días profesora Lourdes Villegas y compañeros. 
En esta oportunidad les hablare acerca de un tema que en los últimos años ha cobrado la vida de más de 25 millones de personasdesde que fue identificado por primera vez en 1981. SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida).
Un claro ejemplo de ello es el reconocido personaje cómico y deentretenimiento de la televisión peruana “ la chola Chabuca” interpretado por Ernesto Pimentel quien ha sufrido en carne propia efectos de la discriminación ,cuando fue diagnosticado positivo hace más de 22 años.Se ha convertido en un importante abanderado de la respuesta al VIH, realizando esfuerzos para lograr que en Perú no exista más discriminación relacionada con el VIH, dentro de sus diferentesiniciativas, Pimentel lidera actividades para la conmemoración del Día Mundial del Sida, para ello ha creado un movimiento que involucra a rostros conocidos, gobierno y toda la población peruana.El SIDA, es una etapa avanzada de la infección por el Virus de Inmunodeficiencia Humana(VIH). Se trata de un retrovirus que ataca las defensas del organismo y altera la capacidad para defenderse de las enfermedades ocasionadas por otros.
A pesar de que hoy en día en la humanidad se conocedemasiada información, hay personas que creen que tratar de estos temas es sinónimo de morbo y lo quieren evitar, y como consecuencia quedan mal informados y luego hay personas que al sercontagiados deciden vengarse por así decirlo contagiando a los demás.
Sabemos que una persona está infectada por presentar los siguientes síntomas: fiebre persistente, dolor muscular, manchas en la piel.
Elvirus del SIDA puede hospedarse en: la sangre, en las secreciones del aparato genital del hombre y de la mujer, en la leche materna, en la saliva, en la orina y demás líquidos corporales. Sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelos de informacionm
  • necesito informacionm de buenas tarweAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS