información básica del camaron

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013
El camarón
Es uno de los mariscos más recomendados por sus propiedades nutricionales, su alto contenido proteico y baja cantidad en grasas y calorías. Una porción normal para una persona (85 gramosaproximadamente) sólo contiene 80 calorías. Cuenta con los saludables ácidos grasos Omega 3 y es fuente de vitamina B3, B12, ácido fólico y vitamina D. Como si fuera poco también contiene fósforo,yodo y sodio.

Muchos disfrutamos de unos deliciosos camarones cocinados de la forma que sea pero lo que muchos no saben es todos los tamaños en que podemos disfrutarlos. 

Cuando vamos alsupermercado, preparamos una receta u ordenamos camarones en un restaurante es bueno saber los tamaños de los camarones para saber la calidad que deseamos y que estamos obteniendo.


Las   tallas  de camarón  se miden  en  cantidades  por  libras,  tanto para el camarón   con  cabeza   como   para  el  camarón  sin cabeza.    Asi  es  que  en  el camarón con cabeza,  la  talla  5 – 10  significa que en  una libra,  hay  entre 5 a 10  camarones;  y  en el caso del camarón sin cabeza,  la talla 16 – 20 significa que en una libra hay entre 16 a 20 camarones.

Las Tallas más grandes se les denomina“U” (abreviación de la palabra en inglés “Under”), en el caso de los camarones U-7, significa que hay 7 o menos camarones por libra. Las tallas pequeñas de camarón van desde 51/60, 60/70 Hasta 91/110Tamaños / Tallas
U-8 
El más grande. No muy común.
U-10 
U-12  
Las medidas mas comunes entre los gigantes. Es la que generalmente nos ofrecen los restaurantes como “Camarones Jumbo”
U-15 
Lasmedidas más comunes entre los gigantes.
16/20
21/25
26/30
31/35
36/40
41/50 
Tamaño Mediano
A partir de este tamaño, son la mejor opción para cuando preparamos rellenos o salsas ya que por su tamañoofrecen todo el sabor 
51/60
61/70
71/90
91/110 
Tamaño más pequeño (Pacotilla)




Tips para comprar camarones
Color: El color debe ser cristalino blancuzco casi transparente. No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion basica
  • informacion basica
  • Información Básica
  • Informacion Basica
  • basica informacion
  • Informacion basica se te!
  • informacion basica
  • Información Básica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS