Información básica sobre túnez

Páginas: 21 (5218 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE TÚNEZ





INDICE

1. FACTORES CULTURALES EN TÚNEZ
1.2 Ubicación y geografía de Túnez.
1.3 Demografía y sociedad de Túnez.
1.4 Cultura y tradiciones tunecinas.
1.5 Educación en Túnez.
1.6 Situación política y administrativa de Túnez.
1.7 Idioma.
1.8 Economía tunecina.
1.9 Religión en Túnez.
1.10 Análisis sobre las dimensiones culturales de Túnez deacuerdo al modelo de Geert Hofstede.

2. ASPECTOS RELACIONADOS CON PROTOCOLO DE NEGOCIOS EN TÚNEZ Y RECOMENDACIONES GENERALES.
2.2 Etiqueta social en Túnez.
2.3 Protocolo de negocios en Túnez.

3. CONCLUSIONES PERTINENTES PARA EL VIAJE.
3.2 Recomendaciones generales para viajar a Túnez.
3.3 Recomendaciones para enfrentar el choque cultural.

BIBLIOGRFÍA
1. FACTORES CULTURALES EN TÚNEZ1.2 Ubicación y geografía de Túnez:
Túnez cuyo nombre oficial es República Tunecina y su capital es Túnez, esta situado en el extremo norte del continente africano y limita con Argelia al oeste y con Libia al este. Unos 1.300 kilómetros de litoral mediterráneo marcan la frontera oriental y septentrional del país. Aproximadamente el 40% de éste país esta compuesto por el desierto del Sahara. Tieneuna extensión de 163.610 km2, de los cuáles solo abarca 150 km de este a oeste.
En Túnez se hallan Tozeur y Nefta, dos ciudades fascinantes surgidas en torno a sendos oasis. La segunda en las arenas del desierto, que fue en otro tiempo refugio de místicos musulmanes, en la actualidad produce los mejores dátiles tunecinos. Al sur todo es desierto: un mar sin fin de cálida arena. El llamado“Túnez azul” es la región que recibe más afluencia de visitantes, que acuden para disfrutar de las playas de Hammamet, Sousse y Djerba.
En el norte, hay montañas y el clima es templado, con inviernos suaves, lluviosos, veranos calurosos y secos. El rango de temperaturas en el norte oscila entre 34 y 6 °C. En el sur, hay desiertos que se extienden hasta el Sahara. No obstante, a pesar de su aridez en elsur, en el norte existen bosques de pinos, y prados ideales para el ganado, en el noreste, así como huertos y viñas a lo largo de la costa oriental.
1.3 Demografía y sociedad de Túnez:
Túnez cuenta con una población de casi 10 millones de habitantes y una amplia mayoría, casi el 98% es árabe.
Los tunecinos actuales son descendientes de poblaciones nómadas del Sahara. Numerosos pueblos ycivilizaciones han invadido, migrado y han sido asimilados en la población a través de los milenios entre los que se encuentran fenicios, romanos y vándalos. El 65.3% de la población es urbana.
Casi todos son musulmanes aunque existe una diminuta minoría judía y cristiana.
Los bereberes indígenas conforman otra parte de la población y se concentran principalmente en el sur del país.
La sociedadtunecina es joven, la edad media ronda los 26 años y un poco mas de la cuarta parte de la población tiene menos de 15 años.
La política de planificación familiar que se introdujo en la década de 1960 ha propiciado una caída gradual de la tasa de natalidad y el modelo de la unidad familiar tunecina ha cambiado desde la independencia del país. Cada vez es más habitual que la mujer trabaje fuera decasa. Ese factor es una de las causas principales de que las familias en las ciudades y en las poblaciones grandes sean menos numerosas que en los pueblos.
1.4 Cultura y tradiciones tunecinas:
Los tunecinos se caracterizan por ser un pueblo abierto y hospitalario, que valora sus tradiciones, observa el ayuno en Ramadán y celebra las fiestas musulmanas con devoción. Los hombres disfrutan en loscafés jugando a las cartas o al dominó y fumando chichas. La vida de las mujeres en su mayoría se desarrolla en el círculo familiar. Ir al hammam (baño turco) es una actividad muy popular. Las costumbres populares como la noche de la henna están muy extendidas.
Las zonas más turísticas del país exhiben numerosos signos de la influencia occidental como la comida rápida, el estilo de música pop,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion sobre brochure basic
  • Información básica sobre nicaragua
  • Información Basica Sobre Candido
  • informacion basica sobre los materiales
  • Informacion básica sobre el reparto de utilidades
  • Información básica sobre educación física
  • Informacion Basica Sobre Cooperativa E Ihdecoop
  • Información básica sobre limpiadores dielectricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS