información Dafne

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
ndependencia de Argentina
Los argentinos había logrado independizarse de España en 1810, al derrocar la virrey Hidalgo de Cisneros (25-5-1810). Durante algunos añoslucharon contra la resistencia realista, ganando varias batallas como la de San Lorenzo (1813), donde destacó don José de San Martín.

Desde el Virreinato del Perú tambiénrecibieron ataques realistas. Para enfrentarlos, enviaron tres ejércitos (1811, 1813 y 1815), pero fueron derrotados por las fuerzas del virrey Abascal.

Independencia de ChileEn 1817, un ejército argentino al mando del general José de San Martín cruzó la Cordillera de los Andes para luchar por la Independencia de Chile. El mismo año los patriotasganaron la batalla de Chacabuco, pero fueron derrotados en Cancha Rayada. Finalmente, el 5 de abril de 1818, San Martín ganó la decisiva batalla de Maipú. Poco después,preparó su expedición al Perú.

Independencia del Perú
En setiembre de 1820, San Martín desembarcó en Paracas y se instaló en Pisco. Poco después se trasladó a Huaura. Alcomenzar 1821, varias ciudades del norte se adhirieron a los patriotas. Mientras tanto el general José de La Serna dio un golpe de estado contra el virrey Pezuela (29-1-1821) ynegoció el retiro de San Martín en la Conferencia de Punchauca (2-6-1821).

San Martín rechazó retirarse y decidió sitiar Lima. Esto provocó que La Serna y sus tropas huyeranrumbo al Cusco. San Martín ingresó a Lima y proclamó la Independencia del Perú el 28 de julio de 1821.

Don José de San Martín gobernó Perú con el título de Protectorhasta el 20 de setiembre de 1822. En esta fecha se retiró sin haber expulsado al ejército realista de la sierra sur del Perú.


ENTRADA DE RESUMEN BREVE A LAS 08:22
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dafne
  • Dafne
  • Dafne y cloy
  • Dafne Y Cloe
  • APOLO Y DAFNE
  • dafne poema
  • Apolo Y Dafne
  • Apolo y dafne

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS