Información de las historietas

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
Características
°La historia se cuenta en viñetas, que son rectángulos cerrados, colocados de manera que el orden de las imágenes se sigue de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo.Cada viñetarepresenta una secuencia.
° La imagen o dibujo es representación de lo que se dice en el texto. Éste puede ser una breve explicación, colocada en la parte inferior de la viñeta, que complementa laidea representada en la imagen.
° Aunque por lo regular el texto va en "bocadillos" o "globos".
° Algunas veces lo que piensan o sienten los personajes no se expresa con palabras, sino con signos.Por ejemplo, una bombilla eléctrica sobre la cabeza de un personaje quiere decir que éste ha tenido una buena idea; unas "nubes" pequeñas, que terminan en un "globo grande", indican que el personajeestá pensando.
Funciones
El cómic posee distintas funciones al igual que los otros medios de carácter visual, pero la más relevante es la recreativa. Con esa misma función evasiva se consolidaron másadelante géneros como los de aventuras. Las series negras de Dick Tracy o Spirit también apelan a esa 1ª función. La ciencia ficción se fija en personajes como Batman, Flash Gordon, Superman oSpiderman, justicieros, con poderes especiales e indumentarias estrafalarias.

Durante la Segunda Guerra Mundial, se percataron de las habilidades persuasivas de cómic y se elaboraron series para elevar lamoral de combatientes y ciudadanos. La capacidad persuasiva de la historieta ya se había manifestado durante la Guerra Civil Española tanto en un bando como en el otro. En la posguerra sirvió parapropaganda del nuevo régimen.
Onomatopeya
Es la imitación lingüística o representación de un sonido natural o de otro fenómeno acústico no discursivo. Ejemplos típicos de onomatopeyas son «bum», «pam»,«bing»,«clic»,«clá» o «crac». Las onomatopeyas son comúnmente utilizadas en historietas como efectos de sonido
Aliteración
Es la reiteración de estructuras consecutivas o ligeramente separadas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historieta
  • Historieta
  • HISTORIETA
  • historieta
  • historieta
  • historiet
  • Historieta
  • La historieta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS