Información de los deberes del niño

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
DEBERES DE LOS NIÑOS Y ADOLESCENTE

Los Deberes de los niños y adolescente los encontramos consagrados en el artículo No. 93 de la Lopna los cuales consagran una serie de responsabilidades quetienen que cumplir lo niños y adolescentes los cuales tienen que ser inculcados por los padres a través del proceso de crianza y educación que estos tiene que realizar, de esta manera veremos cómo losniños y adolescentes son titulares de derecho consagrados en la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, en la Lopna y en los instrumentos internacionales por lo que el cumplimiento de losderechos y garantías de los niños y adolescente no están condicionados ni sujetos de manera alguna al cumplimiento inmediato de sus deberes.
De manera que los deberes de los niños y adolescenteestarán ligados al ejercicio de los derechos humanos de ellos, ya que contando con la debida orientación para ejercer sus derechos y cumplir con sus deberes dará como resultado una naturaleza deresponsabilidad social al cumplimiento de sus deberes a pesar que nuestra legislación haya titulado como deberes pudiendo verse como verdaderas responsabilidades sociales.

A continuación haremos unadescripción de los deberes consagrados en nuestra legislación en el artículo No. 93 de la Lopna:
a) Honrar a la patria y sus símbolos.
b) Respetar, cumplir y obedecer todas las disposiciones del ordenamientojurídico y las órdenes legitimas que en la esfera de sus atribuciones dicten los órganos del poder público.
c) Respetar los derechos y garantía de las demás personas.
d) Honrar, respetar y obedecer asus padres, representantes o responsables, siempre que sus ordenes no violen sus derechos y garantías o contravengan al ordenamiento jurídico.
e) Ejercer y defender activamente sus derechos.
f)Cumplir sus obligaciones en materia de educación.
g) Respetar la diversidad de conciencia, pensamiento, religión y culturas.
h) Conservar el medio ambiente.
i) Cualquier otro deber que sea......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deberes de los niños
  • Los derechos y deberes de los niños niñas
  • deberes y derechos del niño y la niña
  • Deberes De Los Niños, Niñas y Adolescentes
  • Deberes De Los Niños, Niñas Y Adolescentes
  • INFORMACION DE NIÑOS
  • Deberes Y Derechos De Los Niños Niñas Y Adolecsentes
  • Derechos y deberes de niños, niñas y adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS