Información De Ética ..

Páginas: 5 (1227 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Nombres: Abigail Gonzalez, Lucia Romero y Fátima Cabiche
Curso: 1° secundaria año: 2012
Índice
Índice…...……………………………….01.

Introducción………………………….….02.

Consignas………………………………..03.

Evolución histórica de las familias….......04.

Familias en otras sociedades…………….05.

Familias actuales………………………...06.

Conclusión………………………………07.

Bibliografía…………………...…………08.Imágenes………………………………...09.
Introducción

Consignas:
1_ investigar acerca de la evolución histórica de las familias, familias en otras sociedades y las familias actuales.

Trabajo: el trabajo debe tener una introducción, desarrollo, conclusión, bibliografía y el índice.

Hay que presentar un soporte…

Fecha de entrega: a partir del 5 de noviembre.

Desarrollo

Evolución histórica de las familias:
Lafamilia no es un elemento estático sino que ha evolucionado en el tiempo en consonancia con las transformaciones de la sociedad. La familia es un grupo en permanente evolución relacionada con los factores políticos, sociales, económicos y culturales.
Durante la historia y debido a hechos marcados la familia ha cambiado su estructura e incluso sus funciones. Así los avances científicos y médicos hansupuesto un una disminución de la natalidad y el aumento de la esperanza de vida adulta o la industrialización que sin duda ha cambiado la estructuración de la familia y sus funciones incorporando a la mujer al trabajo productivo dejando de lado el papel que se le otorgaba a la mujer.
En los años 1970 el prototipo familiar evolucionó en parte hacia unas estructuras
Modificadas que englobaban a lasfamilias monoparentales, familias del padre o madre casado por segunda vez y familias sin hijos.
En el pasado, las familias monoparentales eran a menudo consecuencia del fallecimiento de uno de los padres; actualmente, la mayor parte de las familias monoparentales son consecuencia de un divorcio, aunque muchas están formadas por mujeres solteras con hijos. Anteriormente el divorcio estabaprohibido y las madres solteras eran muy mal vistas por la sociedad, incluso llegaban a ser rechazadas, sin embargo, ahora son mucho mejor aceptadas.

Familias en otras sociedades: Los seres humanos viven y se organizan de manera diferente. No existen formas superiores ni inferiores de organización de las sociedades, éstas responden a las necesidades y a las costumbres de cada grupo. También respondena los cambios de la sociedad a través del tiempo. Por eso, la familia ha sido distinta según las condiciones, los lugares y las épocas en que se ubica.
Vamos a ver ejemplos de algunas familias en cuatro culturas del mundo. Conoceremos algo de la familia nayar, en la India; de la Caiapú, en Brasil; de la tojolabal, en México; y de algunos grupos en China.
Entre los nayar, una sociedad en la costade la India, existía un matrimonio ritual o ceremonial, al que ellos llamaban Täli, en el que no se creaba ninguna obligación entre los novios. El padre, la madre y los hijos no tenían que vivir juntos necesariamente. En esta sociedad, el hombre carecía de derechos sobre los hijos de su esposa; tampoco tenía derechos exclusivos sobre ella, sólo tenía, junto con otros hombres, privilegios sexualesque la mujer podía retirar si así lo deseaba. El trabajo se organizaba entre los miembros de la familia.
En Brasil, entre los caiapú, la familia no se compone tan sólo del padre, de la madre y de los hijos. Ahí la familia es un grupo más amplio, pues viven con otros parientes como los abuelos, los tíos y los primos. A este tipo de familia se le llama ampliada o extensa. Los caiapú llaman madrea todas las mujeres que son parientes de su madre biológica, es decir, la que los engendró. También existe un consejo de ancianos, quienes gobiernan al pueblo. Este consejo está formado por nueve brujos. Uno de ellos tiene a su cargo representar a la aldea frente a otros pueblos, mandar en la guerra y dirigir la caza. |

El trabajo es dividido según el sexo. La caza de animales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica de la información
  • La ética y la información
  • Etica Empresarial Sistemas De Informacion
  • Dilemas Eticos En La Sociedad De La Informacion
  • La etica en una sociedad de informacion
  • Información, tecnologías y ética en la salud
  • Ensayo sobre la ética de la información
  • La ética en el mundo de los sistemas de información

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS