Información Del Las Tortugas Terrestres

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Información sobre la Tortuga Terrestre

Uno de los tantos animales que podemos encontrar en nuestro planeta tierra, son las tortugas, que son Reptiles y que las hay de dos tipos Terrestres yAcuáticas, según el hábitat en donde vivan y se muevan la mayor parte de su vida o toda su vida. En esta nota hablaremos de las Terrestres, si necesitas toda la información sobre las Tortugas Terrestres, enesta nota la vas a encontrar.
Las tortugas pertenecen al gran grupo de los Reptiles (leer nota), su origen se remonta a más de 200 millones de años atrás, así que su supervivencia viene desde eseentonces. Existen dos tipos diferentes, cuya diferencia radica en el hábitat en el que se desenvuelven, a saber: Acuáticas o Terrestres. Hoy nos ocuparemos de éstas últimas, que son las que nacen, viven,se reproducen y mueren en la tierra. Existen diferentes razas: mediterráneas, africanas, asiáticas, sudamericanas y norteamericanas. Las más conocidas son las tortugas Argentinas que se encuentranmayoritariamente en el centro norte del país.
 
Nombre Popular: Tortugas Terrestres, o Tortugas de Tierra
Nombre Científico: Chelonidis Donosobarrosi
Clase: Reptiles
Orden: Testudine
Infraorden: Criptodira
Familia: estudinidae

Características: Las Tortugas terrestres constan de un caparazón, que va creciendo a medida que la tortuga en sí crece, y necesita contacto con el sol para que dichocaparazón tome fuerza y se convierta en resistente ya que no es sólo parte de su estructura sino además su medio de defensa; cuando se sienten amenazadas pueden meterse un poco dentro de él. Loscolores, formas y diseños varían según la raza y según el género. (Las hembras tienen la parte de abajo del caparazón que se llama Plastrón derecho, en cambio los machos lo tienen cóncavo).
Tiene cuatroextremidades, dos delanteras y dos traseras, que utiliza para trasladarse por la tierra. Tiene una pequeña cola de color gris, aunque varía su color según la raza.
Su tamaño puede alcanzar hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tortugas terrestres
  • Tortugas terrestres
  • Tortugas terrestres
  • Características de la tortuga terrestre
  • Como Alimentar a Las Tortugas Terrestres
  • Las tortugas terrestres
  • La Tortuga Terrestre De Patas Rojas O Tortuga
  • informacion de tortugas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS