Información Estructura Adn

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Carrera por el descubrimiento de la estructura del DNA
   A principios de la década de 1950, muchos biólogos comprendieron que la clave para entender la herencia estaba en la estructura del DNA.Asimismo, los biólogos sabían que quienquiera que dedujese la estructura correcta del DNA se haría acreedor a un reconocimiento, posiblemente al premio Nobel. Linus Pauling, de Caltech, era la personacon más posibilidades de resolver el enigma de la estructura del DNA. Pauling sabía probablemente más acerca de la química de las moléculas orgánicas grandes que cualquier otra persona viva en esaépoca. Al igual que Rosalind Franklin y Maurice Wilkins, Pauling era experto en técnicas de difracción de rayos X y en 1950 utilizó estas técnicas para demostrar que muchas proteínas estaban enrolladas yformaban hélices de una sola cadena. Pauling, sin embargo, tenía dos desventajas principales. En primer lugar, durante años había concentrado sus esfuerzos en la investigación de las proteínas y, porconsiguiente, disponía de pocos datos acerca del DNA. En segundo, Pauling participaba activamente en el movimiento a favor de la paz. En esa época ciertos funcionarios de gobierno, entre ellos elsenador Joseph McCarty, consideraban que las actividades de este tipo podían ser subversivas y posiblemente peligrosas para la seguridad nacional. Esta última desventaja resultó quizá decisiva.
   Lossegundos competidores con más posibilidades eran Wilkins y Franklin, los científicos británicos que se habían propuesto determinar la estructura del DNA mediante el estudio de patrones de difracción derayos X. De hecho, ellos eran los únicos científicos que disponían de excelentes datos acerca de la forma general de la molécula de DNA. Por desgracia para ellos, su metódica estrategia era demasiadolenta.
   La puerta estaba abierta para quienes finalmente descubrieron la doble hélice: James Watson y Francis Crick, dos científicos que carecían tanto del fenomenal conocimiento de Pauling de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de ADN y estructura ADN
  • estructura del ADN
  • Estructura del ADN
  • Estructura Del Adn
  • Estructura Del Adn
  • ADN estructura
  • adn estructura
  • Estructura Del Adn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS