Información Financiera

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Universidad Nacional Autónoma de México
SUAyED

Facultad de Contaduría y Administración


INFORMACIÓN FINANCIERA
Actividad 3 Unidad 1

Asesora HERNÁNDEZ GARCÍA LUZ MARÍA
Grupo 8251

20de febrero del 2013
Elabora un reporte de la importancia de la información financiera y de las características de los estados financieros.

La información financiera es de gran importancia, sobretodo en nuestra sociedad actual capitalista, pues en ella se plasman el registro de operaciones financieras de la entidad. Dicha información refleja y nos permite conocer la compra-venta de mercancías yservicios, las inversiones, los préstamos, la distribución de la riqueza, los recursos disponibles, el valor del dinero, la demanda, las divisas, entre otros.
El propósito general de la informaciónfinanciera, es brindar información útil, comprensible, comprobable, veraz, suficiente y oportuna a directores, administradores, inversionistas, prestamistas y demás, para la toma de decisiones sobrela entidad. Esas decisiones conllevan, comprar, vender o mantener patrimonio e instrumentos de deuda y proporcionar o liquidar préstamos y otras formas de crédito, así como el diseño de estrategias enla entidad.
Una entidad cuenta con información financiera sobre hechos históricos, que le permiten realizar inferencias sobre su futuro. El análisis financiero tiene a menudo por objeto la obtenciónde conclusiones acerca del futuro desarrollo de alguna actividad, sobre la base de su comportamiento pasado.
Con la información financiera obtenida se realizan estados financieros, los cuales sonlos que se presentan y entregan para la toma de decisiones. Existen diferentes tipos de estados financieros y sirven para tomar distintas decisiones. Sin embargo, se han establecido característicascualitativas y elementos básicos que deberán contener (NIF A-4, NIF A-5).
Las Normas de Información Financiera (NIF) establecen el marco conceptual para llevar a cabo el registro de transacciones y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion Financiera
  • Informacion financiera
  • Información Financiera
  • informacion financiera
  • Informacion financiera
  • Informacion Financiera
  • Informacion financiera
  • Informacion Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS