Información general de los monos

Páginas: 8 (1955 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
CARACTERÍSTICAS DE LOS MONOS

Ciertamente son animales curiosos, pero también debemos recordar que estos son primates salvajes, y pueden llegar a ser impredecibles por lo que querrán mantener su distancia.

Los monos se consideran una de las formas más populares de mascotas exóticos. A pesar de que es ilegal tenerlos en muchos lugares, la gente continúa haciéndolo. Algunos de ellos han sidocapacitados para ofrecer ayuda y compañía a personas con diversos tipos de discapacidad.

El acicalamiento es una parte importante de la socialización para los monos. Pasan largos períodos de tiempo en la eliminación de los parásitos de la piel unos a otros. No sólo les ayuda a mantenerse limpios, sino que es una forma de unión.

Existen 264 especies conocidas de monos. Tienen colas, esto eslo que los diferencia de los simios.

Los monos más pequeños miden cerca de 6 pulgadas de largo y 4 onzas, los más grandes pueden medir hasta 3 metros de largo y pesar hasta 77 libras.

Existen muchos tipos de monos viviendo en lo alto de los árboles. Se les llama animales arbóreos, ya que se pasan toda su vida en los árboles, otros van y vienen entre la tierra y los árboles.

Los monostienen largas y poderosas colas. Las utilizan para mantener el equilibrio, saltar verticalmente, y ser capaces de colgarse boca abajo de los árboles durante largos períodos de tiempo con ellas.

Algunas especies de monos pueden ver en color, mientras que otras sólo pueden distinguir entre el negro y el blanco.

Los monos son consideradas plagas en algunas regiones. Son asesinados porque estándestruyendo los cultivos agrícolas que los seres humanos tratan de hacer crecer.

Todos los monos poseen pulgares oponibles que les ayudan a trepar y llegar a sus fuentes de alimentos.

Son capaces de quitar la cáscara de un plátano. Tienen narices chatas y ojos que mirar hacia adelante.

Aunque los monos son susceptibles a diversas formas de enfermedades, nunca tendrán un resfriadocomún.

Los monos son capaces de bostezar, y se podría decir que están cansados cuando lo hacen.

Viven en grupos de unos pocos o hasta 12 miembros.

Las expresiones faciales de los monos son una de sus formas de comunicación.

El afecto es expresado por los monos de manera similar que los seres humanos, llora la pérdida de un ser querido, muestran felicidad, y enojo hacia los miembros de sugrupo.

Algunas especies de monos pueden aullar tan fuertes que puede escucharse a una distancia de hasta 10 millas. Es por eso que se conoce como el mono aullador.





HABITAT Y DISTRIBUCIÓN DE LOS MONOS

La distribución de los monos cubre muchas regiones alrededor del mundo, tienden a vivir en regiones forestales con abundancia de árboles, aunque algunos de ellos viven en lassabanas, o en regiones de montaña. Existen especies de monos que sólo viven en los árboles, otros viven en tanto en los árboles como en la tierra.

Los monos se mueven mucho alrededor de su área de distribución, viajan diariamente en busca de comida y no se quedan en un mismo nido por mucho tiempo. Usan sus agiles cuerpos para avanzar rápidamente en busca de alimento, al hacerlo propagan las semillasde plantas, flores y frutas. Esto le permite a su entorno y hábitat natural seguir rejuveneciendo.

Los bosques de hoja perenne son el hogar de gran variedad de especies de monos, las regiones de bosques de manglares también pueden ser su hábitat. Los estudios muestran que el hábitat que estos animales se ha reducido en al menos un 30% en los últimos 25 años, es un ritmo alarmante, y significaque realmente no tienen a dónde ir.

Dado que los monos son muy inteligentes, son capaces de continuar adaptándose a los cambios en su entorno, una razón por la que lugares donde se encontraron una vez están ahora vacíos. Han tenido que aventurarse más lejos para encontrar comida y refugio para sobrevivir. Aunque la introducción de nuevas especies de monos en nuevas ubicaciones, pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion general
  • informacion general
  • Informacion General
  • informacion general
  • Informacion General
  • Información General
  • Informacion general
  • Informacion General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS