Información general del carbono

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 14 de enero de 2014
Información general sobre el carbono
El aspecto más importante del carbono en relación con el cuerpo humano es que es vital para la vida. El carbono constituye una gran parte de casi todas laspartes del cuerpo. Sirve como un agente de enlace que facilita la construcción de cadenas complejas de moléculas; en este sentido, podemos pensar que el carbono es como un bloque de construcción para lasmoléculas biológicas. Sin este químico en el cuerpo, las molécula biológicas no serían capaces de enlazarse y el cuerpo sería un conjunto sin forma de átomos sueltos. Esto explica por qué se consideraque los seres humanos son formas de vida a base de carbono.
El ciclo del carbono es el proceso por el cual este químico fluye dentro de un ecosistema, es decir el área en donde conviven los seresvivos y no vivos. Los ecosistemas se dividen en dos tipos principales: acuáticos y terrestres. Ambos utilizan al carbono como fundamento básico, ya que los productores primarios en los dos tipos deecosistemas son plantas o algas. Estas plantas crecen por medio de la conversión del carbono en dióxido de carbono en los alimentos gracias a la fotosíntesis. El carbono se almacena en las plantas en formade energía. Otros organismos en el ecosistema, incluyendo al hombre, aprovechan esta energía cuando consumen plantas u organismos que ya hayan consumido esas plantas. Cuando los organismos mueren,los descomponedores los destruyen y liberan el carbono nuevamente hacia la atmósfera.
Los seres humanos respiran el dióxido de carbono de la atmósfera. Este químico contiene algunos elementos decarbono-12 y carbono-14. El carbono-14 es un carbono radiactivo que emite un nivel de radiación bajo desde el interior del cuerpo. En el momento de la muerte, el nivel de radiación en el cuerpo humanodisminuye porque ya no puede incorporar carbono-14. Con el paso del tiempo, las huellas de las emisiones radiactivas se debilitan. El nivel de emisiones permite a los científicos determinar el tiempo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion general
  • informacion general
  • Informacion General
  • informacion general
  • informacion general
  • Informacion General
  • Información General
  • Informacion en general

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS