Información general

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
A EDAD DE LOS METALES
En la búsqueda de piedras útiles para la fabricación de sus primeras herramientas, seguramente el hombre topó con algunos terrones de cobre y de oro maleables, ya que lanaturaleza suele proveerlos de esta manera.
Los objetos metálicos más antiguos conformados artificialmente de los que se tiene noticia son unas cuentas de cobre encontradas en el norte de Irak; se calculacomo fecha probable de su manufactura entre el octavo y noveno milenio a.C. Al parecer, estas piezas son de cobre natural y fueron conformadas mediante martillo y yunque.
También se tiene informaciónde que en la región de los Grandes Lagos en Estados Unidos los nativos utilizaron cobre natural alrededor del segundo milenio a.C. Por otra parte, existen evidencias de que el hombre manipulócompuestos metálicos con mucha anterioridad a las fechas mencionadas.
Esta edad, la mayoria de los prehistoriadores la dividen en dos: edad del Bronce y la edad del Hierro.

Edad de Bronce
Desde el año2.500 hasta el 1.000 a.C.
El primer metal que trabajan los hombres es el cobre que paulatinamente va sustituyendo a la piedra, y del cual se confeccionan instrumentos semejantes a los fabricados conella.
Sin embargo, cuando el cobre se alea con el estaño y se produce el bronce, presenta mayor resistencia y mejor calidad para ser trabajado, entonces la mayor parte de instrumentos y recipientesque utilizan los hombres se hacen con este material y nace la edad del Brone, que en la vida economica, se caracteriza porque la agricultura adquiere un desarrollo tal que alcanza pra mantener aquelloshombres que se dedican a explotar y a comercializar los nuevos metales.

 
En Europa, este periodo de la Prehistoria comenzó hacia el año 2.500 a.C. y terminó sobre el 1.000 a. C.
El nombre deEdad del Bronce se da a una cultura que se distinguió por el empleo del bronce para la elaboración de armas, objetos de adorno y utensilios diversos.
A partir de la Península Ibérica (culturas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informacion general
  • Informacion General
  • informacion general
  • informacion general
  • Informacion General
  • Información General
  • Informacion en general
  • Informacion general

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS