Información Geográfica

Páginas: 5 (1158 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
Mundo del Problema

¿Qué es SNIT?
El SNIT es un mecanismo de coordinación institucional permanente creado para optimizar la gestión de la información geoespacial del país (información que hace referencia a una localización sobre el territorio). En el ámbito internacional, esta iniciativa recibe el nombre de Infraestructura de Datos Geoespaciales (IDE) y, para el caso de Chile, el SNIT es laInfraestructura Nacional de Datos Geoespaciales y tiene las siguientes funciones:
• Coordinar acciones a nivel nacional y regional, destinadas a fortalecer el soporte institucional que requiere la Infraestructura de Datos Espaciales de Chile (IDE).

• Dar acceso de manera oportuna y expedita a la información geoespacial del país a través de herramientas tecnológicas, procedimientos y buenasprácticas.

• Promover el uso de la información geoespacial en las instituciones del Estado para la generación de políticas públicas y la toma de decisiones.

• Proveer de un marco orientador a todas las instituciones generadoras y usuarias de información geoespacial, en materia de normas, estándares y especificaciones técnicas.

• Apoyar el fortalecimiento y creación de capacidades engeneradores, usuarios y tomadores de decisión que intervienen en los procesos de gestión de información geoespacial.

¿Qué es una IDE?
Es el conjunto de "tecnologías, políticas, estándares y recursos humanos para adquirir, procesar, almacenar, distribuir y mejorar la utilización de la información geográfica". Al igual como las carreteras y autopistas facilitan el transporte vehicular, las IDEfacilitan el transporte de información geoespacial. Las IDE promueven el desarrollo social, económico y ambiental del territorio.

¿Qué es Geonodo?
Geonodo es una aplicación web para la publicación de mapas, la cual se realiza mediante servicios de mapas o Web Map Service (WMS). El WMS es un estándar internacional que produce mapas de datos referenciados espacialmente, de forma dinámica a partirde información geográfica. Por lo tanto, el Geonodo al usar el estándar WMS, se convierte en una herramienta interoperable con otros sistemas similares.

¿Qué es WMS?
Es un servicio definido por el Open Geospatial Consortium (OGC) para la generación de mapas de datos espaciales representados en forma dinámica (desde un sitio web, por ejemplo) a partir de información geográfica. . Esteestándar internacional define un "mapa" como una representación de la información geográfica en forma de un archivo de imagen digital conveniente para la exhibición en una pantalla de ordenador. Un mapa no consiste en los propios datos. Los mapas producidos por WMS se generan normalmente en un formato de imagen como PNG, GIFo JPEG, y opcionalmente como gráficos vectoriales en formato SVG (Scalable VectorGraphics) o WebCGM (Web Computer Graphics Metafile).
El estándar define tres operaciones:
1. Devolver metadatos del nivel de servicio.
2. Devolver un mapa cuyos parámetros geográficos y dimensionales han sido bien definidos.
3. Devolver información de características particulares mostradas en el mapa (opcionales).

¿Qué es Metadato?
Son datos que describen otros datos. En general, un grupode metadatos se refiere a un grupo de datos, llamado Ficha de metadato. Por ejemplo, en una biblioteca se usan fichas que especifican autores, títulos, casas editoriales y lugares para buscar libros. Así, los metadatos ayudan a ubicar datos.

¿Qué es KML?
KML (del acrónimo en inglés Keyhole Markup Language) es un lenguaje de marcado basado en XML para representar datos geográficos en tresdimensiones. Su gramática contiene muchas similitudes con la de GML.

¿Qué es GML?
Es un sublenguaje de XML descrito como una gramática en XML Schema para el modelaje, transporte y almacenamiento de información geográfica. Su importancia radica en que a nivel informático se constituye como una lengua franca para el manejo y traslado de información entre los diferentes software que hacen uso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informacion geografica
  • Sistema de información geográfica en méxico
  • Sistema De Información Geografica
  • Siistemas de informacion geografica
  • Sistemas De Información Geografica
  • SISTEMAS DE INFORMACION GEOGRAFICOS
  • Sistema de informacion geografica
  • historia del desarrollo de informacion geografico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS