Información Sobre Bullying

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Causas del Bullying
Las causas de este fenómeno son múltiples y complejas. Existen en nuestra sociedad, ciertos factores de riesgo de violencia, como la exclusión social o la exposición a laviolencia a través de los medios de comunicación.
Sin embargo, carecemos de ciertas condiciones protectoras que podrían mitigar los efectos de dichos factores, como modelos sociales positivos y solidarios,grupos de pertenencia constructivos y adultos observadores, disponibles y atentos para ayudar.
La Familia
A través de la familia se adquieren los primeros modelos de comportamiento, y tienen unagran influencia en el resto de relaciones que se establecen con el entorno.
Cuando los niños están expuestos a la violencia familiar, pueden aprender a ver el mundo como si sólo existieran dos papeles:agresor y agredido. Por ello, pueden ver la violencia como la única alternativa ante la expresión o canalización de sus emociones y ante la resolución de problemas. Creyendo que no hay más roles quelos de víctima o victimario.
Una situación de maltrato del niño por parte de los padres contribuye a deteriorar la interacción familiar y el comportamiento del niño en otros entornos:
* Disminuyela posibilidad de establecer relaciones positivas
* Se repite crónicamente, haciéndose más grave.
* Se extiende a las diversas relaciones que los miembros de la familia mantienen.Generalmente aquellos niños que ejercen violencia en el entrono escolar, son victimas de algún tipo violencia en otro contexto.
Medios De Comunicación
Los medios de comunicación, sobre todo la televisión, nosexponen continuamente a la violencia, tanto real (telediarios) como ficticia (películas o series), y por eso son considerados como una de las principales causas que originan la violencia en los niñosy jóvenes.
La psicóloga y periodista Henar L. Senovilla, que el acoso escolar tiene muchas formas de manifestarse y ocasiona perjuicios ilimitados.
En general, las causas o factores que provocan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion Sobre El Bullying
  • INFORMACION SOBRE EL BULLYING
  • Sobre el Bullying
  • ALGO SOBRE EL BULLYING
  • la informacion sobre el @
  • INFORMACION SOBRE
  • Discurso Sobre El Bullying
  • Discurso Sobre El Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS